23 abr. 2025

Morínigo confía que la cachetada del DIM servirá

Gustavo Morínigo, entrenador de Libertad, manifestó que la dolorosa derrota sufrida ante el DIM servirá para mejorar en muchos aspectos de cara a los octavos de final de la Libertadores.

5e690c9571b6b84905fbbe78630af62e78ed02a4.jpg

Gustavo Morínigo, entrenador de Libertad.

Foto: EFE

Libertad cayó penosamente por 4-2 ante el eliminado Deportivo Independiente de Medellín por la última fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, y pese a eso, se clasificó a los octavos de final por la derrota de Caracas (3-0) a manos de Boca Juniors.

El entrenador gumarelo, Gustavo Morínigo, habló en conferencia de prensa y expuso sus sensaciones luego del cachetazo colombiano en suelo paraguayo. “Nosotros vinimos para otra cosa, para ganar. Tenemos un plantel muy rico y tenemos que ir encontrando la sintonía de juego”, indicó.

Acerca del rendimiento de sus dirigidos, Morínigo fue bastante sincero. “No hemos jugado un buen partido. El DIM vino relajado y golpeó mucho con los goles seguidos. Es muy difícil explicar lo sucedido”, mencionó.

Acerca de lo que se viene, el adiestrador liberteño destacó que este cachetazo servirá de cara al futuro. “Con el transcurrir del día vamos a ir charlando, esto es un golpe que nos puede servir más adelante”, concluyó.

Libertad clasificó como segundo del Grupo H y conocerá a su rival de octavos de final este viernes tras el sorteo a realizarse este mediodía.

Más contenido de esta sección
El delantero paraguayo Gabriel Ávalos le dio el triunfo al Independiente sobre San Martín. El atacante marcó dos tantos para que el equipo de Avellaneda siga líder de su grupo.
El Lyon ganó en el estadio de L’Abbé Deschamps ante el Auxerre (1-3) e irrumpió en la cuarta plaza de la Ligue 1 que este fin de semana completa la vigésima novena jornada, con el París Saint Germain coronado campeón.
A falta de tres jornadas para el final de Superliga de Grecia, el Olympiacos dirigido por José Luis Mendilibar se proclamó este domingo campeón de forma matemática tras superar 1-0 al AEK Atenas.
El Benfica de Álvaro Carreras no consiguió la victoria este domingo ante el Arouca de Jason Remeseiro (2-2) y perdió el liderato en la clasificatoria de la Liga de Portugal a favor del Sporting, mientras que el Braga logró defender el tercer puesto tras vencer al AVS.
Un latigazo de Eduardo Camavinga en Vitoria mantiene al Real Madrid a 4 puntos del Barcelona, tras superar al Deportivo Alavés en la jornada 31 en la que los dos equipos acabaron con diez jugadores tras las expulsiones de Kylian Mbappé (minuto 38) en la primera parte y Manu Sánchez (minuto 70) en la segunda.
Un doblete de Harvey Barnes y los aciertos de Sandro Tonali y Bruno Guimaraes, acabaron con el Manchester United, machacado 4-1 en St. James’ Park por el Newcastle, un ciclón imparable que se asentó en la cuarta plaza y que apunta a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.