16 oct. 2025

Montevideo City y Fénix dejan la emoción y el buen fútbol para la vuelta

En un encuentro donde reinó la calma, el poco fútbol y la completa falta de emoción, el Montevideo City Torque y el Fénix igualaron sin goles en el juego de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana que se disputó este miércoles en el estadio Centenario de Montevideo.

20210407_204511.jpg

Montevideo City y Fénix igualaron en el Centenario de Montevideo.

Foto: EFE

Un duelo que prometía varias acciones de juego, dinamismo, goles y emotividad, debido al fútbol que pregonan ambos entrenadores, finalmente terminó por aburrir a propios y extraños ya que reinó la tranquilidad.

El primer tiempo tuvo pocas llegadas, con el Fénix apostando un poco más por acercarse a la portería y Montevideo City Torque, que tuvo su primer juego en una copa internacional en su historia, llegando con algunos disparos lejanos.

La segunda mitad comenzó nuevamente con mayor protagonismo del conjunto visitante que, incluso, estuvo a punto de marcar la apertura del marcador pero la defensa ciudadana quitó el balón a pocos metros de la línea de meta.

Sobre el final de juego el Montevideo City Torque, que pertenece al Grupo City y ha sido la revelación del campeonato uruguayo por su buen juego y resultados, intentó despertar y acercarse con riesgo.

Incluso en el minuto 95 tuvo un mano a mano que finalmente el portero visitante logró despejar para mantener el cero y dejar las emociones para la revancha en el estadio del Fénix.

- Ficha técnica:

0. Montevideo City Torque: Cristopher Fiermarin; Agustín Peña, Diego Arismendi, Yonatthan Rak, Andrew Teuten (m.67, Lucas Rodríguez); Marcelo Allende, Álvaro Brun (m.81, Matías Cóccaro), Santiago Scotto (m.46, Franco Catarozzi), José Ignacio Álvarez; Gustavo del Prete (m.81, Joaquín Pereyra) y Darío Pereira (m.46, Santiago Rodríguez).

Entrenador: Pablo Marini.

0. Fénix: Luis Mejía; Jonathan Toledo, Andrés Barboza, Leonardo Coelho, Juan Álvez; Agustín Canobbio, Ángel Rodríguez (m.71, Richard Núñez), Agustín Alfaro, Bryan Olivera (m.86, Bruno Scorza), Luciano Nequecaur, Ignacio Pereira (m.75, Rodrigo Amaral).

Entrenador: Juan Ramón Carrasco.

Árbitro: El uruguayo Daniel Fedorczuk. Amonestó a Teuten, Pereira, Barboza, Canobbio y Alfaro.

Incidencias: Encuentro de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Centenario, en Montevideo.

Más contenido de esta sección
El Barcelona perdió este domingo el liderato de LaLiga de la peor manera, al salir goleado por 4-1 en el Sánchez-Pizjuán, donde estuvo perdido en la primera parte y en la segunda perdonó sus opciones de empatar, lo que no hizo el Sevilla, que vuelve a ganar a los azulgranas diez años después.
Un gol de Jack Grealish en el tiempo de descuento culminó la remontada del Everton y acabó con la invencibilidad del Crystal Palace, el único equipo que permanecía invicto en la Premier League esta temporada (2-1).
El paraguayo Julio Enciso podría tener sus primeros minutos con la camiseta del Racing de Estrasburgo este domingo. Al jugador se lo vio haciendo el reconocimiento del campo de juego.
En el minuto 96, Estevao decidió este sábado a favor del Chelsea el partido contra el Liverpool (2-1) y se presentó en sociedad en la Premier League.
El argentino Lautaro Martínez alargó este sábado su gran momento de forma y firmó un tanto en la goleada del Inter de Milán ante el Cremonese del paraguayo Antonio Sanabria, que jugó de titular en el cuadro perdedor(4-1).
El Manchester United amortiguó su eterno momento de crisis con una victoria convincente contra el Sunderland por 2-0 y suma tres triunfos consecutivos en Old Trafford por primera vez desde que contrató a Rúben Amorim en noviembre de 2024.