24 jun. 2025

Monterrey y River igualan sin goles

Monterrey y River Plate empataron sin goles en un duelo del Mundial de Clubes de la FIFA dominado por los argentinos y en el que el portero Esteban Andrada fue un muro para la defensa de los Rayados.

20250622_100438.jpg

Monterrey y River Plate empataron sin goles.

El empate deja todo abierto para decidir la clasificación en la última jornada del grupo E.

River Plate e Inter de Milán encabezan el Grupo con 4 puntos, mientras que Monterrey tiene 2. Los japoneses del Urawa Red Diamonds están eliminados sin puntos.

La última jornada, que se jugará el miércoles, enfrentará a River Plate con Inter de Milán y a Monterrey con el Urawa.

Choque de sistemas de juego en un Rose Bowl de Pasadena con un ambiente eléctrico. Los pupilos de Marcelo Gallardo y los de Domènec Torrent pusieron el foco en defender sus espaldas durante gran parte del primer tiempo, solo con destellos individuales de Franco Mastantuono, elegido como el mejor jugador del partido, y Sergio Canales por lado y lado.

‘El Mago’ tuvo una buena ocasión en el minuto 13 con una conducción que terminó con un disparo que Franco Armani atrapó sin dificultades.

En el minuto 27, Mastantuono de tiro libre lanzó un zurdazo que Esteban Andrada también detuvo. La primera del partido para el exguardameta de Boca Juniors que se creció ante el eterno rival.

El duelo táctico se decantó para los millonarios al borde del primer tiempo, con una ráfaga de ocasiones muy claras que River debió haber aprovechado visto el desenlace del partido.

Giuliano Galoppo tuvo la mejor hasta el momento en el 45, en una jugada que arrancó en los pies de Mastantuono en la que el centrocampista se quedó solo frente a Andrada dentro del área, pero no supo convertir.

Segundos después, Lucas Martínez Quarta agarró un rebote en una zona muy parecida, pero se fe fuera.

Monterrey respiró cuando el esloveno Slavko Vincic mandó a los jugadores a vestuarios: River había aumentado el acecho sobre el arco del ex de Boca.

El descanso no le sirvió a Torrent para cambiar la dinámica del encuentro. Los mexicanos se pasaron el segundo tiempo sacando agua de la barca ante los constantes ataques de River Plate, la mayoría pasando por las botas de Mastantuono.

En el minuto 52, tras una jugada en el borde del área se la entregó a Galoppo, que disparó flojo. En el 67 la tuvo el propio Mastantuono, con un disparo desde dentro del área que tapó Andrada con una mano espectacular.

Torrent acababa de cambiar toda su línea ofensiva con la entrada de Fidel Ambríz, Johan Rojas y Roberto de la Rosa, pero el poco peligro que generaba en ataque tenía su causa en haber perdido el medio del campo.

Las ocasiones siguieron cayendo del lado de River Plate, que no encontró el acierto ante un muy sólido Andrada, cuya titularidad había sido puesta en duda antes del partido.

El colombiano Miguel Borja, que entró a falta de 20 minutos, tuvo otras dos, pero tuvo la misma suerte que sus compañeros: se topó con Andrada. River terminó jugando con 10 hombres por la expulsión por doble amarilla de Kevin Castaño en el descuento, que no podrá jugar contra el Inter.

El balance al final del partido fue de 18 disparos a 3. Empate a cero.

- Ficha técnica:

0. River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Enzo Pérez (Matías Kranevitter, m.84), Kevin Castaño, Giuliano Galoppo (Miguel Borja, m.71); Franco Mastantuono (Gonzalo Martínez, m.84), Maximiliano Meza (Nacho Fernández, m.71) y Facundo Colidio.

Entrenador: Marcelo Gallardo.

0. Rayados de Monterrey: Esteban Andrada; Gerardo Arteaga, Sergio Ramos, Stefan Medina, Erick Aguirre; Sergio Canales (José Alvarado, m.89), Jorge Rodríguez, Nelson Deossa; Jesús Corona ‘Tecatito’ (Johan Rojas, m.64), Lucas Ocampos (Roberto de la Rosa, m.64) y Germán Berterame (Fidel Ambríz, m.64).

Entrenador: Domènec Torrent.

Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia). Expulsó a Kevin Castaño (m.91) por doble amonestación. Y amonestó a Amonestó a Enzo Pérez, Giuliano Galoppo, Maximiliano Meza, Jorge Rodríguez, Stefan Medina, Erick Aguirre, José Alvarado y Fidel Ambríz.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del Grupo E de la fase de grupos del Mundial de Clubes jugado en el Rose Bowl de Pasadena (California). EFE

Más contenido de esta sección
Antonio Valencia, una de las figuras deportivas más importantes de Ecuador en su etapa como jugador profesional de fútbol, está ahora inmerso en llevar adelante el Club Deportivo Tumbaco AV25, su propio club de fútbol, que tiene como objetivo ayudar a jóvenes ecuatorianos a escapar de las pandillas criminales.
El rendimiento de Kylian Mbappé vuelve a estar en entredicho. Tras su mal arranque en el Real Madrid, el francés remontó y arrancó 2025 en plena forma, con 19 goles en 21 partidos. La referencia del conjunto blanco en ataque. Sin embargo, se apagó en abril, sin anotar en cinco encuentros y sin generar peligro. El peor Mbappé en el peor mes del Real Madrid.
El FC Barcelona ha explicado este viernes que el césped del Spotify Camp Nou se empezará a plantar a partir de la próxima semana después de que ya se hayan finalizado las actuaciones para implantar las instalaciones de drenaje, ventilación, climatización y calefacción del recinto.
El Corinthians, uno de los grandes clubes de Brasil, despidió este jueves al técnico argentino Ramón Díaz tras un inicio irregular del equipo, tanto en la Liga como en la Copa Sudamericana, y a pesar de haber ganado un título hace tres semanas.
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, se ha quejado del calendario de su equipo al asegurar que en todas las ligas europeas menos en España se preocupan por los horarios y la carga de partidos de los clubes que disputan competiciones europeas.
El Betis-Fiorentina y el Chelsea-Djurgarden, emparejamientos de las semifinales de la Liga Conferencia, estarán marcados por la ausencia de precedentes entre los cuatro contendientes, que jamás se han enfrentado entre ellos en Europa a lo largo de la historia del fútbol europeo.