30 abr. 2025

Ancelotti llegó a un acuerdo para dirigir a Brasil, según un medio brasileño

El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, llegó a un acuerdo para dirigir la selección brasileña a partir del próximo junio, informó este martes el medio deportivo ‘Ge’, de la televisión Globo.

Carlo Ancelotti

Ancelotti tomaría el cargo de Brasil.

El medio, que no revela sus fuentes, asegura que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) está a la espera de la decisión del Real Madrid para anunciar la contratación.

La CBF quiere que Ancelotti dirija la Canarinha en los próximos encuentros de las eliminatorias del Mundial, los próximos 4 y 9 de junio, contra Ecuador y Paraguay, respectivamente.

Según ‘Ge’, Ancelotti cobrará 10 millones de euros por año, un valor similar al de su salario en el Real Madrid.

La confederación brasileña, consultada por EFE, rechazó hacer declaraciones sobre las informaciones de la prensa.

De confirmarse su contratación, el italiano será el cuarto extranjero al frente de la pentacampeona del mundo, y el primero desde 1965.

El presidente de la CBF, Ednaldo Rodriges, corteja a Ancelotti desde la salida de Tite de la selección tras el Mundial de Qatar de 2022.

Desde entonces, Brasil no ha conseguido tener estabilidad en el banquillo y encadena una mala serie de resultados, el último de ellos, una dolorosa derrota ante Argentina por 4-1 que le costó el puesto a Dorival Júnior.

La ‘verdeamarela’ está en la cuarta posición en la tabla de las eliminatorias para el Mundial 2026, aunque su clasificación no se pone en duda, puesto que le saca seis puntos a Venezuela, séptima colocada y primera fuera de las plazas de clasificación directa. EFE

Más contenido de esta sección
El club argentino Boca Juniors anunció este martes el despido de su entrenador, Fernando Gago, poco después de la derrota por 2-1 el pasado domingo en el Superclásico ante River Plate.
El alemán Antonio Rüdiger, defensa del Real Madrid, fue operado este martes de una rotura parcial en el menisco externo de la pierna izquierda que le mantendrá alejado de los terrenos de juego aproximadamente dos meses.
River Plate, con Matías Rojas como suplente todo el partido, venció por 2-1 a Boca Juniors en un estadio Más Monumental totalmente repleto.
Liverpool goleó al Tottenham y se consagró campeón de la Premier League de Inglaterra.
River Plate recibe este domingo a Boca Juniors en el primer superclásico del fútbol argentino para el paraguayo Matías Rojas.