10 oct. 2025

Mónaco se reanima y frustra al Niza

Dos goles de Aleksandr Golovin y uno de Wissam Ben Yedder, asistido por el futbolista ruso, reanimaron este martes al Mónaco, ganador por primera vez esta temporada en la Liga francesa, con un 3-1 sobre el Niza, mientras que el Marsella empató con el colista, el Dijon (0-0).

golovi nota.jpg

Golovin y Slimani celebran la anotación del Mónaco.

Foto: @AS_Monaco

Golovin marcó el 1-0, a pase de Cesc Fábregas, en el minuto 29 y, cuando el empate de Burner en el 54 para el Niza había intensificado de nuevo la inquietud del Mónaco, anotó el 2-1 para decidir el partido, sentenciado con el 3-1 en el 80 del exsevillista Ben Yedder, que anotó su cuarto gol en cinco duelos del curso. La asistencia fue de Golovin.

Ese triunfo impulsó fuera del descenso a su equipo, de momento de manera provisional, pendiente del marcador entre el Saint Etienne y el Metz del miércoles.

Para el Niza fue una derrota frustrante. Y una ocasión perdida. Porque no pudo acercarse al París Saint Germain, el líder de la tabla, y porque malgastó la opción de ser segundo para caer al cuarto puesto, superado incluso por el Marsella, que enlazó su segundo empate.

Igualado la pasada jornada en el Velodrome por el Montpellier, el Marsella salió este martes de la casa del último clasificado, el Dijon, sin goles, con un empate y con un punto que pone en alerta al equipo, que se quedará a seis puntos del PSG si gana el miércoles al Reims.

Además del conjunto parisino, también jugará este miércoles el Angers, segundo y que visita al Toulouse. El resto de partidos, también el miércoles, serán Amiens-Burdeos, Brest-Lyon, Lille-Estrasburgo, Montpellier-Nimes, Nantes-Rennes y Saint Etienne-Metz.

Más contenido de esta sección
El delantero paraguayo Ramón Sosa anotó ayer el tanto de la victoria para el Palmeiras sobre São Paulo en el encuentro correspondiente a la fecha 27 del campeonato brasileño.
El Manchester City ganó, sí, pero perdió a Rodrigo Hernández por lesión. La peor noticia posible para Pep Guardiola.
El Barcelona perdió este domingo el liderato de LaLiga de la peor manera, al salir goleado por 4-1 en el Sánchez-Pizjuán, donde estuvo perdido en la primera parte y en la segunda perdonó sus opciones de empatar, lo que no hizo el Sevilla, que vuelve a ganar a los azulgranas diez años después.
Un gol de Jack Grealish en el tiempo de descuento culminó la remontada del Everton y acabó con la invencibilidad del Crystal Palace, el único equipo que permanecía invicto en la Premier League esta temporada (2-1).
El paraguayo Julio Enciso podría tener sus primeros minutos con la camiseta del Racing de Estrasburgo este domingo. Al jugador se lo vio haciendo el reconocimiento del campo de juego.
En el minuto 96, Estevao decidió este sábado a favor del Chelsea el partido contra el Liverpool (2-1) y se presentó en sociedad en la Premier League.