20 mar. 2026

Mónaco disputará la final de la Copa de Francia con el PSG

El Mónaco goleó al Rumilly-Valleires (1-5) y alcanzó la final de la Copa de Francia que disputará contra el París Saint Germain.

mónaco.jpg

Jugadores de Mónaco celebran el paso a la final de la Copa de Francia.

Foto: @AS_Monaco_ES

El Mónaco despertó de su sueño al Rumilly-Valleires, de cuarta división, y con una cómoda goleada (1-5) alcanzó la final de la Copa de Francia que disputará contra el París Saint Germain.

El conjunto del croata Niko Kovac cumplió en el Parc Des Sports de Annecy y superó a la revelación del torneo, un equipo aficionado que logró situarse entre los cuatro finalistas de la competición.

El sueño del equipo de Fatsah Amghar se prolongó durante media hora. A los veinte minutos se puso por delante con el gol de Alexis Peuget pero en el 27 un autogol de Arthur Bozon estableció la igualada.

Lea más: El Lille vuela hacia el título en Francia

A partir de ese momento la superioridad del Mónaco fue evidente. Cinco después se puso por delante gracias a Aurelien Tchouameni y así llegó al descanso.

El la segunda mitad el Rumilly-Valleires decayó notablemente. Wissem Ben Yedder aprovechó un pase de Cesc Fábregas para ampliar la ventaja visitante. El español hizo el cuarto a un cuarto de hora del final y el ruso Aleksander Golovin, cinco después, amplió la goleada.

El Mónaco disputará su octava final de la Copa de Francia en busca de su sexto título, el primero desde el año 1991. Su rival será el vigente campeón, el París Saint Germain, que el miércoles ganó al Montpellier.

Será la tercera final de la Copa de Francia entre ambos equipos. La de 1984-85 la ganó el conjunto monegasco, la del 2009-2010, la última que jugó el club del Principado, la ganó el cuadro parisino.

Más contenido de esta sección
La Conmebol divulgó oficialmente las pautas para los sorteros de fase de grupos de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.
Netflix prepara el estreno de una trilogía documental sobre el fútbol en Brasil con Ronaldinho Gaúcho a la cabeza.
Rafaela Pimenta, representante del delantero del Manchester City Erling Haaland, negó la existencia de contactos con el FC Barcelona o alguno de sus candidatos a las elecciones del próximo 15 de marzo para tratar un posible traspaso de su representado.
El exjugador y exentrenador barcelonista Xavi Hernández ha salido al paso de las críticas recibidas y ha publicado un breve texto en sus redes sociales defendiéndose: “Con la verdad por delante ¡siempre!”.
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, expresó este jueves su rechazo a la posibilidad de que la Finalissima se dispute en el Santiago Bernabéu y dijo: “España quiere que la Finalissima se juegue en España y yo quiero que se juegue en el Monumental”.
Leandro Aguilera se refirió al presente que tiene el paraguayo en el conjunto Xeneize.