14 ene. 2026

Mónaco asalta el segundo puesto

La cuarta victoria consecutiva del Mónaco lo ubicó en el segundo lugar de la Ligue 1 en la vigésima cuarta jornada solo por detrás del París Saint Germain.

FpVpxnhXgAU1Spj.jfif

Mónaco ocupa el segundo lugar en la Ligue 1 de Francia.

Foto: Prensa Mónaco

La cuarta victoria consecutiva del Mónaco, lograda en el estadio Francis Le Ble de Brest (1-2), le alzó al segundo lugar de la Ligue 1 en la vigésima cuarta jornada, solo por detrás del París Saint Germain.

El conjunto de Phillippe Clement prolongó el momento de ensueño que vive en el último mes y que le ha hecho escalar puestos en la competición francesa, además de dejar encarrilada su clasificación europea. El jueves ganó en Alemania al Bayern Leverkusen en la ida de la Liga Europa.

Ante el Brest dejó encarrilado el triunfo con los tantos del ruso Aleksandar Golovin, en el minuto 39, y de Myron Boady en la segunda parte. El Mónaco se vio apurado en los minutos finales, cuando Jeremy Le Douaron acortó distancias para el Brest que queda ahora a un punto del descenso.

El Lorient y el Stade Rennes se reencontraron con el triunfo para prolongar la batalla europea.

Arnaud Kalimuendo propició el triunfo del Stade Rennes que ganó al Clermont en el Roazhon Park (2-0). Tras dos derrotas seguidas, el cuadro de Bruno Genesio enderezó su recorrido para hacerse fuerte en la quinta posición, la última que da acceso a un torneo europeo.

Cuatro puntos por detrás está el Lorient que no ganaba desde el pasado 27 de enero. Dos derrotas y un empate lastraban el trayecto del equipo de Regis Le Bris frente el Ajaccio (3-0) que sigue en descenso, penúltimo en la tabla.

Los goles de Bamba Dieng, Romain Faivre y Julien Ponceau dieron el éxito al Lorient en el Estadio Du Moustoir.

Finalmente, un gol en el último minuto de Wahbi Kharzri dio la victoria al Montpellier en el estadio de l’Aube de Troyes (0-1) que hunde a los locales (0-1), en zona de descenso tras encajar su cuarta derrota seguida en un partido que contó con las expulsiones del local, el senegalés Papa Ndiaga, en el 67 y de Teji Savanier, cinco después.

Más contenido de esta sección
Real Madrid tuvo un festín de goles ante el Betis con una actuación suprema de Gonzalo García, autor de un triplete para el equipo merengue.
El Napoli se impuso ante la Lazio en el estadio Olímpico de Roma y se acercó al liderato de la Serie A de Italia que tiene en su poder el Milan.
Manchester United sólo empató contra el Leeds United y reincidió de nuevo en esa irregularidad que aún le separa de la competencia en los puestos de Champions League.
El regreso del delantero chileno Eduardo Vargas a Universidad de Chile, luego de 15 años, se oficializó con el anuncio del club en redes sociales donde informaron que el ídolo selló su vínculo para la temporada 2026.
La Juventus se alejó del liderato con un tropiezo inesperado ante el Lecce (1-1), que firmó un ejercicio de resistencia comandado por su portero, Wladimiro Falcone.
Dos goles de Declan Rice, con una demostración de llegada y pegada, solucionaron un problema al conjunto ‘gunner’, que sumó su cuarta victoria consecutiva para ser aún más líder a la espera del resultado del Manchester City.