13 may. 2026

Modric, elegido mejor jugador por la IFFHS

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) ha otorgado a Luka Modric el Premio al Mejor Jugador del Mundo.

Luka Modric

Luka Modric, futbolista del Real Madrid y la Selección de Croacia.

Foto: EFE

El centrocampista croata se quedó con este galardón tras haber conseguido 272 puntos, 128 más que Leo Messi, que finalizó en segunda posición, después de haber conseguido este premio durante los tres últimos años. Expertos en fútbol de 90 países han colaborado en estas votaciones para designar a Modric campeón.

Modric consigue este glardón después de haber conseguido el Premio al Mejor Jugador del año del Año de la UEFA y de hacerse con el ‘The Best’. Hace dos semanas, el croata también quedó primero en la lista anual de GOAL 50 y se sitúa como uno de los principales favoritos para hacerse con el Balón de Oro 2018.

Por detrás de Modric y Leo Messi, se sitúan Eden Hazard (114 puntos), Kevin de Bruyne (36), Neymar (18), Paul Pogba (14), Christian Eriksen (10), Miralem Pjanic (7), James Rodríguez (7), Cristiano Ronaldo (5), Isco Alarcón (3), Jorge Luiz Frello ‘Jorginho’ (3), Kylian Mbappe (3), Iván Rakitic (3), Philippe Coutinho (2), Toni Kroos (1) y Thiago Alcántara (1).

Thibaut Courtois, por su parte, se quedó con el premio al mejor portero del mundo. Es el tercer portero belga en conseguir este galardón tras los logrados por Jean-Marie Pfaff (1986) y Michel Preud’homme (1994) y, al igual que Modric, lo hace tras haberse proclamado también campeón del ‘The Best’ en la categoría de porteros.

Con 181 puntos en la clasificación de porteros de IFFHS 2018, al portero belga le siguen Hugo Lloris (109), Gianluigi Buffon (59), Keylor Navas (58), Jan Oblak (49), Marc-André ter Stegen (49), Alisson Ramses Becker (36), David De Gea (33), Danijel Subasic (23), Manuel Neuer (20), Jordan Pickford (11), Kasper Schmeichel (9), Ederson Santana Moraes (6), Samir Handanovic (4), Franco Armani (3), Igor Akinfeev (1), Guillermo Ochoa (1), Denis Onyango (1) y Yann Sommer (1).

Más contenido de esta sección
Brighton se aprovechó del descendido Wolverhampthon para golearlo y aferrarse a la zona de clasificación a la Conference League.
Cerro Porteño logró una gran victoria (0-1) ante el Junior en condición de visitante y está muy cerca de conseguir su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores. Un golazo de Pablo Vegetti fue suficiente para sumar tres puntos en Colombia.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) canceló este jueves el partido entre Deportivo Independiente Medellín (DIM) y Flamengo por la cuarta jornada del Grupo A de la Copa Libertadores por desmanes en una de las tribunas del estadio Atanasio Girardot de Medellín.
El Crystal Palace consiguió el pase a la final de la Liga Conferencia tras imponerse al Shakhtar Donetsk (2-1) y se citó con el Rayo Vallecano en la final que tendrá lugar en Leipzig el próximo 27 de mayo.
El Friburgo, en superioridad numérica desde el minuto 7, remontó este jueves al Braga, levantó el 2-1 de la ida y se impuso por 3-1, con algunos tramos de sufrimiento al final, para clasificarse para la primera final continental de su historia, en la Liga Europa, en la que se medirá al Aston Villa.
Unai Emery lo ha vuelto a hacer. Su Aston Villa puede ganar su primera Europa League. Los de Birmingham, tras remontar la eliminatoria ante el Nottingham Forest (4-0), se enfrentará al Friburgo en Estambul con la posibilidad de que el técnico español levante su quinta UEFA.