06 dic. 2025

Miroslav Klose recibe el premio Presidente de la UEFA

El exjugador y ahora entrenador alemán Miroslav Klose recogió este jueves en Mónaco el premio Presidente de la UEFA 2023, durante la gala de apertura de la nueva temporada.

UEFA European Club Football Season Kick-Off event

El polaco Miroslav Klose recibió el premio Presidente de la UEFA.

GUILLAUME HORCAJUELO/EFE

El exjugador y ahora entrenador alemán Miroslav Klose recogió este jueves en Mónaco el premio Presidente de la UEFA 2023, durante la gala de apertura de la nueva temporada, en la que el dirigente esloveno, Aleksander Ceferin, le entregó la distinción.

El premio, que el año pasado recayó en el técnico italiano Arrigo Sacchi, reconoce los logros sobresalientes, la excelencia profesional y las cualidades personales ejemplares de Klose, delantero nacido en Polonia de nacionalidad alemana, que jugó en clubes como los alemanes Kaiserslautern, Werder Bremen y Bayern Múnich y el Lazio italiano.

La UEFA destacó que Klose, campeón del mundo en Brasil 2014 y máximo goleador del torneo, es un gran ejemplo de juego limpio y recordó dos situaciones que protagonizó en las que rechazó sacar provecho de los errores del árbitro y favoreció la integridad de su equipo por encima de una posible ventaja.

En 2005, cuando jugaba en el Werder Bremen, fue objeto de una entrada que el árbitro señaló como penalti, con amonestación para el contrario, y Klose explicó al árbitro que el rival había contactado con el balón y que debía cambiar su decisión, como así hizo después.

Siete años más tarde, en un Nápoles-Lazio y después de marcar un gol de cabeza informó al árbitro de que había usado la mano para desviar el balón, lo que provocó la anulación del tanto.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, dijo en la gala que Klose es una gran jugador y goleador y que actualmente no ve muchos comportamientos con la honestidad del alemán.

Más contenido de esta sección
Kylian Mbappé noqueó al Athletic en San Mamés en una noche mágica de la estrella francesa con dos goles y una asistencia para el 0-3 final y disipó la crisis con la que el Real Madrid, que había empatado los tres encuentros ligueros anteriores y perdido el liderato en beneficio del Barcelona, había llegado a Bilbao.
El Napoli consiguió sobrevivir este miércoles a los octavos de final de la Copa Italia en una tanda interminable ante el Cagliari (1-1 partido, 9-8 penaltis), equipo que por un momento soñó con unos cuartos de final que regresarán al Estadio Diego Armando Maradona cinco temporadas después.
Chile derrotó este martes por 1-0 a Paraguay en Rancagua para alcanzar su segunda victoria en la cuarta fecha de la Liga de Naciones Femenina y mantenerse en el cuarto puesto de las eliminatorias al Mundial Brasil 2027.
FIFA planea revisar córners y segundas amarillas con el VAR en el Mundial, según The Times
Desiré Doué, futbolista franco-marfileño del Paris Saint-Germain, recogió este lunes el trofeo Golden Boy 2025 que entrega el diaro italiano ‘TuttoSport’, y sucedió en el ‘trono’ al extremo español Lamine Yamal, ganador del galardón el año pasado.
Racing Club y Gimnasia y Esgrima completaron este lunes el cuadro de semifinales del torneo Clausura del fútbol argentino, en duelos clásicos que librarán, respectivamente, ante Boca Juniors y Estudiantes de La Plata.