19 ene. 2026

Millonarios golea a Defensa y Justicia

Millonarios goleó al argentino Defensa y Justicia, campeón del torneo en 2020 que dejó una floja imagen en Bogotá.

Fs693TJXoAAnK4R.jpg

Millonarios goleó a Defensa y Justicia.

Foto: Prensa Millonarios

Un doblete del goleador Leonardo Castro y un tanto del capitán David Silva impulsaron este martes a Millonarios en su debut en el Grupo F de la Copa Sudamericana, en el que el club colombiano goleó por 3-0 al argentino Defensa y Justicia, campeón del torneo en 2020 que dejó una floja imagen en Bogotá.

Los Embajadores, dirigidos por Alberto Gamero, aprovecharon un buen segundo tiempo para llevarse su primer triunfo en el torneo a expensas de un rival que no mostró su mejor cara y tendrá que empezar a remar contracorriente en un grupo del que también hacen parte Peñarol y América Mineiro.

En el primer tiempo ninguno de los dos equipos logró dominar con claridad el encuentro, tampoco pudieron ser muy profundos y hubo pocas opciones de gol.

Los anfitriones se acercaron con dos escaramuzas de Castro y del juvenil Óscar Cortés, que no supusieron mayor problema para el portero Ezequiel Unsain.

Entre tanto, el Halcón de Varela tuvo como principales cartas en ataque al centrocampista David Barbona y el delantero Nicolás Fernández, quienes también se acercaron al arco de Álvaro Montero sin mucho peligro.

En el segundo tiempo, los colombianos tomaron el control del partido y este se jugó en el terreno de los argentinos. Las oportunidades llegaron con remates de Castro, el volante Daniel Cataño y del capitán Silva.

El 1-0 llegó al 58 luego de que el árbitro, tras revisar el VAR, pitara un penalti por una mano en el área del defensor Tomás Cardona tras un centro de Castro.

El artillero tomó el balón y sacó un derechazo imposible de atajar para Unsain por lo fuerte que salió el remate.

Los jugadores de ataque de Defensa tampoco aparecieron y el técnico Julio César Vaccari envió a la cancha a Gastón Togni y Edwin Mosquera para tratar de revertir la situación. Sin embargo, no lo consiguió.

Así fue como ante la falta de claridad y los espacios dejados atrás por los argentinos, Millonarios cerró el partido.

Primero llegó el 2-0 en un contragolpe en el que el central costarricense Juan Pablo Vargas le mandó un pase largo a Castro que condujo, entró al área y sacó un zurdazo para vencer a Unsaín al 69.

Tres minutos después, en otro contraataque, Castro condujo hasta el área y habilitó a Silva, que con tiempo y espacio, dejó tirado al portero visitante para cerrar la primera victoria de los colombianos en esta edición del torneo.

En la segunda jornada del Grupo F, el Halcón de Varela recibirá al América Mineiro el 19 de abril y un día después Millonarios visitará a Peñarol.

Embed

Más contenido de esta sección
El Brighton del paraguayo Diego Gómez eliminó este domingo al Manchester United tras imponerse 2-1 en la FA Cup.
Ha sido una semana difícil para Gabriel Martinelli, después de que fuera duramente criticado entre semana al empujar a Conor Bradley fuera del campo, después de que el norirlandés se lesionara de gravedad la rodilla. El brasileño, que pidió disculpas después del partido a Bradley, se olvidó del incidente este sábado ayudando al Arsenal a remontar al Portsmouth con un ‘hat trick’ (1-4) y clasificarse a la cuarta ronda de la FA Cup.
El clásico de España también es un clásico en Arabia Saudí. Cuarta final de Supercopa seguida entre Barcelona y Real Madrid este domingo, en Yeda. Frente a frente, el dominio del conjunto azulgrana contra las incertidumbres de los madridistas. Con Lamine Yamal recuperado y Kylian Mbappé apurando sus opciones.
La diferencia que marca Victor Osimhen, un gol y una asistencia, terminó por definir la superioridad ante Argelia.
El español Marco Asensio levantó su primer título en Turquía tras alzarse con la Supercopa después de la victoria de su equipo sobre el Galatasaray (0-2).
Volcada la afición en Rabat con su selección, cuarta del último Mundial, Marruecos y Brahim Díaz ejercieron como favoritos irrebatibles frente a Camerún (0-2), a la que superaron de principio a fin, con el balón y sin él, con el quinto gol en esta edición de la Copa África del media punta del Real Madrid para ir hasta semifinales sin una sola parada de Yassine Bounou.