15 dic. 2025

Milan remonta y amarga al Como de Cesc Fàbregas

El luso Rafael Leao completó este martes la remontada del Milan ante el Como 1907 (1-2) con un golazo en los últimos compases del choque.

Rafael Leao

Rafael Leao, jugador del Milan.

Foto: Gentileza

El luso Rafael Leao completó este martes la remontada del Milan ante el Como 1907 (1-2) con un golazo en los últimos compases del choque, amargando el estreno goleador del español Assane Diao, recién llegado a un equipo que entrena Cesc Fàbregas que pese a su buen juego sigue siendo incapaz de alejarse definitivamente de la zona de descenso.

El Milan que ganó la Supercopa de Europa, pese al título, sigue sin convencer y sin cambiar las dinámicas negativas. La versión de los de Sergio Conceicao que fue capaz de remontar dos goles ante el Inter de Milán para ganar el título tuvo que volver a aparecer para remontar al Como. Siempre a remolque. Siempre a merced del rival.

Porque pese a ganar los 3 puntos, el Milan estuvo buena parte del partido sometido por el Como en el Giuseppe Sinigaglia. Allí, los recién ascendidos, tutearon al Supercampeón de Italia con un Assane Diao estelar, por vez primera titular a las órdenes de Fàbregas pero con el desparpajo de un veterano.

El fútbol atrevido de los de Cesc favorece sobremanera el juego de Diao. Y viceversa. Porque la verticalidad que ofrece el ex del Betis permite al Como ganar muchos metros más fácil, solventando uno de los debes más grandes del equipo.

Así, Diao se midió con Theo Hernández sin ningún tipo de miedo. Y su insistencia acabó siendo el caballo ganador del duelo entre ellos. Le costó definir con acierto una vez superado el lateral galo, pero en la segunda mitad obtuvo su merecida recompensa con un golazo desde fuera del área. Fue justo después de que Álex Jiménez rozara el gol milanista.

Diao encaró por enésima vez a Theo y desde la frontal sacó un zurdazo para superar a Maignan en el palo corto en el minuto 60. El Como puso contra las cuerdas al Milan, pero no supo mantener esa ventaja tan valiosa.

Tuvo también mala suerte el conjunto de Fàbregas. Porque en una segunda jugada de un saque de esquina en contra, tras un mal despeje de Goldaniga, el balón quedó suspendido en el aire, manso para Theo. El lateral intentó fusilar a Butez bajo palos, pero golpeó mal y su disparo hizo una comba imprevisible que superó por arriba al meta, impotente ante el resultado del “error” de Theo.

El tanto dio mucha vida al Milan y dejó por los suelos al Como, de nuevo sabedor de que había dejado escapar una gran oportunidad de sacar 3 puntos importantes. Sobre todo porque Leao, que es el jugador que mejor rinde desde la llegada de Conceicao, empezó a ser más peligroso de lo habitual.

Introdujo Conceicao a Camarda para sumar efectivos en una clara declaración de intenciones. La suma de efectivos arriba desarboló la defensa del Como y Leao sacó partido con un desmarque perfecto en el minuto 76 que Abraham interpretó a las mil maravillas para dejar solo a su compañero. Leao picó sutilmente y certificó la remontada. Otra más de un Milan que, aunque ganó, volvió a dejar dudas. El Como se queda a solo 1 punto del descenso.

-- Ficha técnica:

1 - Como 1907: Butez; Goldaniga, Dossena (Gabrieelloni, m.86), Kempf; Van der Brempt, Engelhardt (Perrone, m.73), Da Cunha, Fadera; Strefezza (Caqueret, m.46), Diao (Verdi, m.91); Cutrone (Belotti, m.90).

2 - Milan: Maignan; Emerson Royal, Tomori, Thiaw (Gabbia, m.68), Theo Hernández; Bennacer (Musah, m.46), Fofana (Francesco Camarda, m.73), Reijnders; Pulisic (Alex Jiménez, m.46), Leao y Morata (Abraham, m.46).

Goles: 1-0, m.60: Diao; 1-1, m.71: Theo Hernández; 1-2, m.76: Leao

Árbitro: G. Manganiello. Mostró tarjeta amarilla a Kempf (m.65) por parte del Como 1097; y a Morata (m.20), Bennacer (m.33), Thiaw (m.43), Jiménez (m.54), Musah (m.56), Leao (m.86) por parte del Milan.

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de la Serie A, disputado en el Estadio Giuseppe Sinigaglia de Como (norte) ante unos 13.500 espectadores. EFE

Más contenido de esta sección
Volvió Mohamed Salah y ganó el Liverpool. Hugo Ekitike hizo un doblete, sí, pero el protagonista fue el egipcio, que regresó al equipo tras su castigo y se marcha de Anfield a la Copa de África dejando un gran sabor de boca. La incertidumbre ahora es si volverá.
París Saint-Germain solventó este sábado su duelo contra el último de la tabla, el Metz, sin exigirse demasiado, pero entre vaivenes y con sufrimiento, para presionar al Lens, que debe ganar este domingo para retener el liderato.
Un doblete de Raphinha en la segunda mitad ante Osasuna (2-0) ha hecho más líder al Barcelona, que acumula siete victorias consecutivas, le saca siete puntos de ventaja al Real Madrid y acabará el año al frente de la tabla.
Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, confirmó la recuperación de Kylian Mbappé, que arrastraba una dolencia en la rodilla izquierda tras un fuerte golpe, y su presencia ante el Alavés en LaLiga, tras no poder jugar frente al Manchester City en la Champions League.
Un doblete del extremo José Enamorado y otro tanto del atacante Bryan Castrillón acercaron este viernes a su undécimo título de la Liga colombiana al Junior de Barranquilla, que goleó por 3-0 al Deportes Tolima en el partido de ida de la final del Torneo Finalización.
La policía de la India detuvo este sábado al organizador principal de la visita de Lionel Messi a Calcuta y confirmó que se ha exigido un compromiso por escrito para reembolsar el dinero de las entradas a los miles de aficionados afectados por el caos del evento.