30 may. 2024

Milan regala al Inter la oportunidad de ganar el ‘Scudetto’ en el derbi

Milan no pudo pasar del empate ante el Sassuolo y le regaló al Inter la opción de ganar el ‘Scudetto’ en el ‘Derby della Madonnina’.

Serie A - Sassuolo vs Milan

Milan no pudo ante el Sassuolo.

SERENA CAMPANINI/EFE

El Milan no pudo pasar del empate ante el Sassuolo (3-3) en un partido en el que pagó una mala primera mitad y le regaló al Inter la opción de ganar el ‘Scudetto’ en el ‘Derby della Madonnina’ del próximo lunes 22, partido al que llegará con opciones independientemente de su resultado ante el Cagliari.

Las rotaciones de Stefano Pioli, pensando en vuelta de semifinales de Liga Europa ante el Roma, jugaron una muy mala pasada a un Milan que se enfrentará el próximo lunes al peor escenario posible, pues el Inter llegará con opciones matemáticas de ganar el ‘Scudetto’ en el ‘Derby della Madonnina’.

El partido del Milan fue una montaña rusa de emociones ante un Sassuolo que llevaba 3 jornadas sin ganar, un equipo que pelea por evitar el descenso y que se cobró su venganza personal después de que en la última jornada de la 2021-22, los ‘rossoneri’ certificaran el título de Serie A en el Mapei Stadium de Sassuolo.

Y es que pese a no haber ido en ningún momento por delante en el marcador, daba la sensación de que los milanistas estuvieron constantemente cercanos a la victoria. Fueron superiores en la segunda mitad, pero un inicio tétrico en defensa y hasta dos goles anulados por fuera de juego lastraron a los de Pioli.

Le bastaron 10 minutos al Sassuolo para colocarse 2-0 en el marcador gracias a los tantos de Andrea Pinamonti, en el minuto 4, y del galo Armand Lauriente, en el 10, que pusieron muy cuesta arriba el partido para los visitantes, aprovechando la fragilidad defensiva en los primeros compases.

Solo la calidad y el desborde del luso Rafael Leao pudieron desatascar el duelo para los ‘rossoneri’ y romper el muro defensivo del Sassuolo en el minuto 20. Con un regate en una baldosa, el extremo logró reducir distancias y apagar al equipo local, que ya se había salvado gracias al VAR de encajar apenas 2 minutos antes.

El problema del Milan fue que, en lugar de aprender de los errores cometidos en la primera mitad, los volvió a cometer y, nada más empezar la segunda mitad, de nuevo Laurienté agrandó la ventaja al 3-1.

Movió entonces el banquillo Pioli y dio entrada a Gabbia para equilibrar en defensa y al francés Olivier Giroud y al estadounidense Christian Pulisic para mejorar en ataque. Mejoró el Milan y se hizo definitivamente con el control del partido.

Sometió al Sassuolo, que con todo y con eso tuvo una oportunidad clarísima de poner el 4-1 a su favor, pero una mala elección de Laurienté en la contra acabó con las esperanzas ‘neroverdi’ y desembocó en el gol del serbio Luka Jovic, en el 59.

El tanto hundió al Sassuolo, que empezó a hacerse pequeño al tiempo que el Milan se crecía. Llegó el segundo tanto anulado por fuera de juego a Chukwueze y Andrea Consigli bajo palos se hizo gigante para frenar las constantes acometidas ‘rossoneri’.

Hasta que apareció el suizo Noah Okafor en el minuto 84 para, en una segunda jugada en un saque de esquina, colocar el empate a 3 definitivo.

El Milan no pudo con el Sassuolo y le ofrece al Inter la oportunidad de ganar el ‘Scudetto’ en el derbi. El Sassuolo sumó su tercer empate consecutivo y consiguió un punto fundamental en su pelea por evitar el descenso, aunque se mantiene penúltimo.

-- Ficha técnica:

3 - Sassuolo: Consigli; Toljan (Tressoldi, m.9), Erlic, Ferrari, Viti; Boloca (Racic, m.77), Obiang, Thosrtvedt (Matheus Henrique, m.62); Volpato (Defrel, m.46), Laurienté (Ceide, m.77), Pinamonti.

3 - Milan: Sportiello; Florenzi, Kjaer (Gabbia, m.55), Thiaw, Theo Hernández; Adli (m.82), Musah (Giroud, m.55); Chukwueze (Pulisic, m.65), Loftus-Cheek (Reijnders, m.55), Leao; Jovic.

Goles: 1-0, m.4: Pinamonti; 2-0, m.10 Lauriente; 2-1, m.20: Leao; 3-1, m.53: Lauriente; 3-2, m.59: Jovic; 3-3, m.84: Okafor.

Árbitro: D. Massa. Mostró tarjeta amarilla a Ferrari (m.19), Tressoldi (m.58), Pinamonti (m.70) por parte del Sassuolo; y a Thiaw (m.68) por parte del Milan.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Serie A, disputado en el Mapei Stadium de Sassuolo (norte). EFE

Más contenido de esta sección
El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, reconoció que elegir entre el belga Thibaut Courtois y el ucraniano Andriy Lunin para ser el portero titular en la final de la Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund es “una decisión difícil” ya que “ambos merecen jugar”.
El brasileño Vinícius Junior dio prioridad a los éxitos colectivos a lo individual, al indicar que firma ganar la Liga de Campeones con el Real Madrid y la Copa América con Brasil “y el Balón de Oro para Toni Kroos”.
El América de Richard Sánchez venció al Cruz Azul con un discutido penal y se quedó nuevamente con el título en el fútbol mexicano.
Un año después de su caída a la Championship (segunda categoría), el Southampton consiguió regresar a la Premier tras ganar en el duelo decisivo por el ascenso, disputado en Wembley, al Leeds United.
Por fin el Manchester United se quitó el rol de secundario que ha vestido durante una década y venció al Manchester City para levantar la Copa de Inglaterra (0-2).
En el día en que se cumplen diez años de la décima Copa de Europa del Real Madrid, conquistada en Lisboa ante el Atlético de Madrid tras un gol salvador de Sergio Ramos en el minuto 93, el exjugador madridista recordó ese momento como el “más importante” de toda su carrera.