24 sept. 2025

Mikel Merino, nuevo ‘nueve’ del Arsenal

Mikel Merino se alzó como el nuevo número ‘nueve’ del Arsenal, ante la plaga de lesiones en ataque, y dio con un doblete la victoria al Arsenal contra el Leicester City (0-2) para dejar a los ‘Gunners’ a cuatro puntos del Liverpool.

merrdino.jfif

Merino, la gran figura del Arsenal en la victoria de este sábado.

En el primer partido tras la lesión de Kai Havertz, que se perderá lo que queda de temporada por un problema en los isquiotibiales, todas las miradas estaban puestas en qué haría Mikel Arteta para rellenar la posición del ‘nueve’, con la bajas añadidas de Gabriel Jesús, Gabriel Martinelli y Bukayo Saka.

El técnico español hizo lo más lógico dada la corta lista de atacantes, y puso a Leandro Trossard en punta escoltado por Ethan Nwaneri en la derecha y Raheem Sterling en la izquierda. Pero que fuera lo más lógico no implicaba que fuera lo mejor, y el Arsenal fue un auténtico aburrimiento durante 80 minutos, con Trossard y Nwaneri desconectados y con Sterling en un estado de forma tétrico.

Tardó Arteta en cargarse al inglés casi setenta minutos en los que había llevado más peligro el Leicester a través de Ndidi, que tuvo un par de ocasiones, que sus propios jugadores.

El técnico español había bromeado en la previa que jugadores como William Saliba y Riccardo Calafiori eran opciones para el ataque, y, aunque no entraron los defensas como ‘nueves’, sí lo hizo Mikel Merino por Sterling. Y no tardó el español en tener ocasiones y definiéndose quizás como el delantero de urgencia que necesita este equipo.

Su cabezazo, en el minuto 81, a servicio de Nwaneri, abrió el camino del triunfo de los ‘Gunners’ y su remate en el segundo palo, culminando una contra y centro de Trossard, le valieron un doblete que hará pensarse a Arteta el próximo partido cuál será la alineación titular. Si Merino continúa con esta puntería, dos tiros, dos goles, será difícil justificar su ausencia en el once.

La victoria, además de tapar las carencias arriba del equipo, les sirve para meter presión al Liverpool, que recibirá este domingo al Wolverhampton Wanderers con una ventaja de solo cuatro puntos frente al Arsenal.

El Leicester seguirá otra jornada en descenso y los de Ruud Van Nistelrooy son decimoctavos con 17 puntos, a dos de la salvación.

- Ficha técnica:

0 - Leicester City: Hermansen; Justin (Coulibaly, m.43), Faes, Okoli, Kristiansen; Ndidi (Buonanotte, m.85), Soumaré, El Khannouss; De Cordova-Reid (Daka, m.86), Ayew y Vardy.

2 - Arsenal: Raya; Timber, Saliba, Gabriel, Lewis-Skelly (Calafiori, m.76); Partey (Jorginho, m.75), Odegaard, Rice; Nwaneri, Sterling (Merino, m.69) y Trossard (Tierney, m.89).

Goles: 0-1. Merino, m.81 y 0-2. Merino, m.87.

Árbitro: Stuart Barrott amonestó a El Khannouss (m.46) y Ayew (m.57) por parte del Leicester City y a Jorginho (m.86) por parte del Arsenal.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 de la Premier League disputado en el King Power Stadium (Leicester).

Más contenido de esta sección
Conocé todos los detalles de la gala del Balón de Oro, donde la paraguaya Claudia Martínez está nominada al Trofeo Kopa, que premia a la mejor jugadora sub-21 del mundo.
VIDEO. Central Córdoba, con un tanto de José Florentín, frustró las intenciones de Boca Juniors.
El paraguayo Miguel Almirón alcanzó los 100 encuentros con la camiseta del Atlanta United y lo hizo anotando el empate frente al San Diego.
VIDEO. El Sunderland igualó a un gol con Aston Villa, pero cuando el partido estaba 0-0, el travesaño impidió el tanto del paraguayo Omar Alderete que nuevamente jugó un gran cotejo.
Ramón Sosa se emocionó hasta las lágrimas tras anotar su primer tanto con la casaca del Palmeiras en el juego que su equipo sostuvo con el Fortaleza.
José Mourinho, anunciado esta semana como el nuevo entrenador del Benfica, logró este sábado su primera victoria en su vuelta a la Liga de Portugal con un 0 a 3 contra el AVS.