06 mar. 2026

Miguel Borja se despide de Palmeiras: “Solo tengo palabras de agradecimiento”

El delantero colombiano Miguel Borja, recién contratado por el Junior de Barranquilla de su país, se despidió del Palmeiras brasileño, al que agradeció todo el apoyo brindado durante los últimos tres años.

bbroja.jpg

Miguel Borja jugará en el Junior de Barranquilla.

“Solo tengo palabras de agradecimiento a la familia palmeirense por estos tres años, juntos, de la mano de Dios alcanzamos grandes objetivos”, escribió el internacional en sus redes sociales.

El artillero enumeró la Liga conseguida 2018 y los títulos de máximo goleador del Campeonato Paulista y de la Copa Libertadores, que también conquistó el año pasado.

“Agradezco a los aficionados, a los directivos, a todo el equipo del club y a mis compañeros de equipo por el apoyo recibido”, indicó el artillero de 26 años, para terminar con un “Dios los bendiga”.

El brasileño Deyverson, hasta hace poco su compañero, reaccionó a la publicación del colombiano al desearle suerte en su nueva etapa en el Junior.

“Eres muy grande hermano, mucha suerte, voy a echarte de menos, hermano”, escribió el ex jugador de Levante y Alavés.

Miguel Borja jugará la próxima temporada en el Junior, en el que será su regreso al fútbol colombiano tras pasar por otros clubes de ese país como Deportivo Cali, Cúcuta Deportivo, La Equidad, Santa Fe, Cortuluá y Atlético Nacional, con el que ganó la Copa Libertadores de 2016.

También pasó un breve periodo de tiempo en el Livorno italiano y el Olimpo argentino.

En este 2019 no consiguió la regularidad deseada con el Palmeiras y ocupó el banquillo durante buena parte de la temporada.

Más contenido de esta sección
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, se resiste a tirar la toalla en la lucha por la Premier League y aseguró que “hay que seguir” después del empate contra el Nottingham Forest (2-2).
El Newcastle United puso fin al invicto del Manchester United en 2026 (2-1) con un triunfo de enorme mérito, ya que las ‘Urracas’ resistieron con diez futbolistas desde el minuto 41, cuando Jacob Ramsey vio la segunda tarjeta amarilla por simular un penal, en una acción que condicionó el resto del encuentro.
El Arsenal sigue deshojando la margarita de la Premier League. “Una jornada menos” pensó Mikel Arteta cuando Chris Kavanagh pitó el final en el Amex Stadium y otros tres puntos subieron al marcador de su equipo. No fue una victoria bonita, se sudó mucho y se sufrió para conseguirla, pero ya está en el bolsillo. 0-1, gol de Bukayo Saka, y a seguir.
Con un taconazo de Morgan Gibbs-White y una genialidad de Elliot Anderson desde fuera del área, el Manchester City empieza a despedirse de esta Premier League. Debió sentenciar un partido en el que se adelantó en dos ocasiones, perdonó al Nottingham Forest y media liga se marcha. Ya no dependen de sí mismos, el Arsenal tiene siete puntos de distancia (con un partido más) y al City ya no le valdrá para ser líder ganarles en el duelo directo de abril.
El francés Kylian Mbappé y el inglés Jude Bellingham se encuentran en sus respectivos países para tratarse de sus respectivas lesiones, esguince de rodilla el delantero y una rotura muscular el centrocampista, bajo la supervisión de los servicios médicos del Real Madrid.
Los estadios de Wembley, Emirates Stadium y el Tottenham Hotspur Stadium son opciones inviables para albergar la Finalissima entre España y Argentina el próximo 27 de marzo.