08 may. 2026

Miguel Almirón regresa en la goleada del Newcastle

El paraguayo Miguel Almirón superó la lesión y regresó este sábado en la goleada del Newcastle.

FBL-ENG-PR-NEWCASTLE-CHELSEA

Miguel Almirón, jugador paraguayo del Newcastle.

ANDY BUCHANAN/AFP

Tres goles en el primer tiempo, anotados por Callum Wilson, Longstaff y Bruno Guimaraes, más uno de Isak en el segundo, lanzaron la victoria incontestable del Newcastle, en el regreso de Miguel Almirón, en el minuto 75, sobre el Burnley, que dio otro paso hacia el descenso, a cinco puntos de la permanencia con seis tan solo ya por disputarse (1-4).

El Newcastle es ahora sexto, dos puntos por delante del Manchester United, que juega este lunes. No desiste en conseguir el puesto de la Liga Conferencia que, como poco, reclama su inversión desde el año pasado. Ha ganado cuatro de sus últimos cinco choques. Uno de sus mejores momentos del curso. La plaza de la Liga Europa está a cuatro puntos, con un partido más.

Su línea ascendente fue una evidencia este sábado. Aunque enfrente está uno de los candidatos al descenso, el Burnley, tan solo había perdido uno de sus últimos ocho encuentros en la competición liguera. Es su segunda derrota en esta secuencia que lo pone al borde del precipicio. La salvación parece ya una utopía para el penúltimo de la tabla.

Ya con 0-3 a favor, Isak falló un penalti en el segundo tiempo, parado por Arijanet Muric, pero se rehizo instantes después al marcar el 0-4.

Dara O’Shea, con un cabezazo ya en el tramo final, estableció el 1-4. EFE

Más contenido de esta sección
José Mourinho, entrenador del Benfica, aseguró que no se plantea su salida y que su objetivo es llevar a las ‘Águilas’ a la Liga de Campeones, en medio de rumores que hablan sobre su posible vuelta al Real Madrid.
Los éxitos del PSG suenan a eco lejano en la estampa de Kylian Mbappé. En Chamartín, mientras tanto, el Real Madrid deambula por otra temporada en blanco -la segunda seguida-, lejos de ser ese trampolín que prometía catapultar al francés hacia una cima incontestable. Lo colectivo no acompaña: dos cursos torcidos, sin rumbo claro, mientras en París celebran la edad dorada que parecía destinada a viajar con él. Así es el fútbol, caprichoso y a veces cruel, donde no siempre se alinean el talento y el destino.
El argentino Esteban Andrada, guardameta del Zaragoza, ha sido sancionado con trece partidos de suspensión tras agredir a Jorge Pulido, defensa del Huesca, el partido de la trigésima séptima jornada de LaLiga Hypermotion (Segunda División española), disputado el pasado domingo.
La International Football Association Board (IFAB), el organismo que establece las reglas de juego del fútbol, acordó por “unanimidad” en una reunión extraordinaria este martes en Vancouver (Canadá) que se sancionará con tarjeta roja a los jugadores que se tapen la boca “para ocultar comportamientos discriminatorios”.
El técnico de Perú, el brasileño Mano Menezes, confirmó que la selección bicolor jugará sus partidos de las eliminatorias al Mundial de 2030 en Lima y en otra sede de la altura andina del país.
David González, jugador de Racing a préstamo en Cuenca, adquirió la nacionalidad paraguaya.