24 abr. 2025

Miguel Almirón, ovacionado en su despedida del Newcastle

VIDEO. El paraguayo Miguel Almirón disputó este sábado su último partido en el Newcastle. El guaraní, una leyenda de las Urracas, se retiró ovacionado.

Miguel Almirón_44932212.jpg

Miguel Almirón se despide del Newcastle.

Foto: Archivo

El paraguayo Miguel Almirón disputó este sábado su último partido con la camiseta del Newcastle en la victoria 3-1 frente al Southampton por la jornada 23 de la Premier League de Inglaterra.

El mediocampista guaraní participó en los últimos minutos de la victoria y, al final, fue ovacionado por sus compañeros de equipo y por el público que se hizo presente en el estadio rival. Eddie Howe, su entrenador hasta la fecha, lo empujó para ponerse al frente de los hinchas y recibir el cariño de los mismos.

Miguel Almirón, el paraguayo con más partidos en la historia de la Premier League, regresa al fútbol de Estados Unidos para volver a ponerse la camiseta del Atlenta United, justamente de donde arribó a Inglaterra.

La victoria de hoy mete de lleno al Newcastle en la lucha por un lugar en la Liga de Campeones. Tiene a tres puntos al Nottingham Forest, tercero, y a cuatro al Arsenal, segundo. Puja por la otra plaza con el Chelsea, el Bournemouth y el Manchester City.

Más contenido de esta sección
Hugo Orlando Gatti, apodado como el ‘Loco’, fallecido este 20 de abril a los 80 años, fue uno de los porteros más emblemáticos del fútbol argentino, donde alcanzó la cima mundial al ser campeón de la Copa Intercontinental en 1977 con Boca Juniors, equipo con el que también conquistó dos veces la Libertadores.
Hugo Orlando Gatti, más conocido como ‘el Loco’ por el estilo irreverente que inventó en las canchas para desafiar,e intimidar al rival y llevar al delirioi al público, y uno de los más importantes porteros de la historia de Boca Juniors, falleció este domingo a sus 80 años.
El Atalanta conquistó este domingo San Siro y sentenció al Milan (0-1), un equipo ya prácticamente sin posibilidades reales de alcanzar los puestos europeos desde la clasificación de la Serie A al ser noveno en la tabla y con todas sus esperanzas puestas en el derbi de semifinales de copa ante el Inter, su única salvación.
Una volea de empeine de Fede Valverde en el minuto 93, cuando el Real Madrid dimitía de LaLiga, mantiene en la pelea por el título al equipo de Carlo Ancelotti tras un nuevo capítulo de sufrimiento, salvado por una segunda parte de orgullo ante un Athletic repleto de rotaciones, que cedió en el último suspiro ante la fe madridista.
Una mala segunda parte del Bayer Leverkusen condenó al equipo de Xabi Alonso, que no pasó del empate en su visita al St. Pauli (1-1) y puso en bandeja al Bayern Múnich su camino hacia el título: con doce puntos en juego, tiene ocho de distancia sobre su máximo perseguidor.
El Arsenal tan solo necesitó un cuarto de hora para marcar la diferencia contra el Ipswich Town, de Julio Enciso, prácticamente descendido y a merced del flamante semifinalista de la Liga de Campeones y segundo de la ‘Premier League’, vencedor desde entonces hasta el final para posponer el posible alirón del Liverpool, entre el doblete de Leandro Trossard, el golpe en el tendón de Aquiles de Bukayo Saka y una goleada incontestable (0-4).