26 ago. 2025

Mi última oportunidad

Heynckes: “Mañana será probablemente mi última oportunidad para ganar la Champions”.

heybayern.jpg

El entrenador del Bayern Múnich palpita la final de este sábado. Foto: EFE.

El técnico alemán del Bayern de Múnich, Jupp Heynckes, apuntó que la final de la Champions League que su equipo juega mañana en Londres será “probablemente” su "última oportunidad” de conseguir un trofeo europeo.

“El pasado sábado fue mi ultimo partido de liga como entrenador y mañana será posiblemente la última oportunidad que tenga de ganar uno de estos trofeos”, dijo Heynckes a los medios en rueda de prensa en Wembley.

El entrenador, de 67 años, habló con los medios antes de dar comienzo al último entrenamiento previo al partido de mañana, en el que el Bayern aspira a conseguir su quinta Champions frente al Borussia Dortmund en el estadio de Wembley, en Londres.

Tal y como ha recordado, la final será el último encuentro en competición europea en el que Heynckes liderará el banquillo del club “bávaro”, ya que la próxima temporada será sustituido por el catalán Pep Guardiola.

Pese a que no ha confirmado su retirada, sí ha apuntado a que, “posiblemente”, la final será su última oportunidad de conseguir una Champions League, título que ya levantó con el Real Madrid en 1998, durante la primera y única temporada que pasó en el Santiago Bernabéu.

Tras más de dos décadas de trayectoria en Alemania y Europa, entrenando a equipos como el Athletic de Bilbao, el Bayer Leverkusen o el Benfica, Heynckes señaló que el duelo de Wembley “es otro partido más”.

“Para mi equipo y para las generaciones de jugadores de más edad, será la mayor gloria de su carrera, además ganando a un equipo alemán; yo estoy más despegado, porque ya lo experimenté con el Real Madrid”, aseguró el veterano entrenador.

Wembley acoge mañana la primera final alemana de la historia de la Champions League y Heynckes se mostró hoy confiado de que el Bayern de Múnich, que ha disputado tres finales en cuatro años, consiga agarrar un título que se le resiste desde 2001. EFE

Más contenido de esta sección
El Borussia Dortmund se clasificó a octavos de final de la Liga de Campeones con un empate 0-0 ante el Sporting de Lisboa en un partido que resultó un trámite sin sobresaltos para los dirigidos por Niko Kovac.
Los juegos que acaparan la atención del mundo del fútbol esta tarde son las cuatro primeras revanchas por los playoffs de la Liga de Campeones de Europa.
Carlo Ancelotti descartó que Pep Guardiola, técnico del Manchester City, se crea lo que dijo antes del partido de vuelta de la eliminatoria previa a octavos de final de la Liga de Campeones.
El Celtic de Glasgow, vigésimo primero en la ‘liguilla’ de la Champions League, y el Bayern de Múnich, duodécimo, se medirán con vistas a la clasificación para los octavos de final en una eliminatoria donde el conjunto alemán parte como el claro favorito.
El Borussia Dortmund venció este martes a domicilio al Sporting de Portugal por 0-3 y dejó prácticamente sentenciada a su favor la eliminatoria del “play off” de la Liga de Campeones.
Un notable Real Madrid, quizá el mejor de la temporada, ganó en el último momento (2-3) un partido que pudo haber sentenciado mucho antes ante el Manchester City.