14 jul 2026

Messi y Mbappé se exhiben en Montpellier

Un doblete del argentino Leo Messi y dos asistencias y un gol de Kylian Mbappé bastaron este sábado al París Saint-Germain.

aaf069e18f5834d48b7030e7985f6ee2b99a37b2.jpg

Messi celebra uno de sus goles con Di María.

Foto: EFE

Un doblete del argentino Leo Messi y dos asistencias y un gol de Kylian Mbappé bastaron este sábado al París Saint-Germain para reencontrarse con el triunfo con una goleada en Montpellier, donde coincidieron dos equipos con los objetivos de la temporada cumplidos (0-4).

Era un choque irrelevante el del estadio de la Mosson. El conjunto local de Oliver Dall’Oglio quedó anclado en el ecuador de la clasificación, sin miras europeas, y el del argentino Mauricio Pochettino fue campeón tiempo atrás.

El París Saint-Germain, que llevaba tres empates seguidos, volvió a ganar, en su último encuentro como visitante, sin pisar el acelerador y donde los números eran lo más importante. Kylian Mbappé está en plena carrera por ser el máximo anotador y Leo Messi pretende agrandar sus cifras en su primera temporada en Francia.

Ambos lo hicieron. Mbappe anotó un gol, de penalti, para mantener un tanto de ventaja respecto al atacante del Mónaco Wissam Ben Yedder con el que puja por el honor goleador.

Tardó en marcar Mbappe que ejerció primero de asistente. Un pase suyo acabó en el primer gol de Messi, a los seis minutos. Recibió la pelota dentro del área y batió a Dimitry Bertaud.

Mbappe y Messi formaron ataque con Angel Di María. Neymar, suspendido por tarjetas, fue baja. Atrás, volvió a la titularidad Sergio Ramos que coincidió con sus paisanos Juan Bernat y Ander Herrera desde el inicio.

El segundo gol fue a los veinte minutos. En un gran centro desde la izquierda de Mbappe que recogió desmarcado Messi. Sorteó al meta y llevó la pelota a la red. Era el sexto gol del argentino en la Ligue 1.

También participó Mbappe en el tercero. En el 26. Un pase suyo intentó ser despejado por Joris Chotard que dejó el balón suelto. Llegó Di María y de volea volvió a batir a Bertaud.

El ritmo decayó aunque el marcador pudo ser mayor. A la hora de juego llegó el cuarto por una falta dentro del área de Arnaud Souquet. Mbappe lanzó desde los once metros y redondeó el marcador y selló la goleada.

Más contenido de esta sección
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.
La Federación Alemana de Fútbol confirmo este sábado haber llegado con Jürgen Klopp a “un entendimiento sobre puntos clave de un potencial acuerdo” como seleccionador nacional.
El club argentino River Plate anunció este viernes la salida del portero Franco Armani tras ocho años, período en el que conquistó diez títulos y se convirtió en el guardameta con más campeonatos en la historia de la institución.
El técnico Jorge Jesus ha sido el elegido para asumir el cargo de seleccionador de Portugal como sustituto del español Roberto Martínez, anunció este viernes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en redes sociales.
Real Madrid inició este viernes la segunda etapa de José Mourinho en el club con la presencia del técnico portugués en Valdebebas para iniciar la preparación de la pretemporada del conjunto blanco.