23 abr. 2024

Messi y Fabián reparan las desgracias del PSG

Leo Messi y Fabián Ruiz repararon al final una tarde de desgracias del Paris Saint-Germain.

memeis.jfif

Lionel Messi, figura del PSG.

Foto: Gentileza

Leo Messi y Fabián Ruiz repararon al final una tarde de desgracias del Paris Saint-Germain (PSG), que salió victorioso de Montpellier después de dos goles anulados por el VAR y de perder antes de la media hora, por lesión, a Kylian Mbappe, que falló un penalti dos veces, y a Sergio Ramos.

Durante la primera mitad todo eran malas noticias para el conjunto de Christophe Galtier que necesitaba un triunfo, un espaldarazo en la Ligue 1 después solo haber podido ganar uno de sus últimos cuatro partidos.

El reencuentro con el triunfo acentúa su liderato. Amplía a cinco puntos su distancia respecto al Marsella, ahora segundo, después de que el Lens flaqueara contra el Niza (0-1).

No desatascó el encuentro el París Saint Germain hasta la segunda parte. En la primera todo le salió mal al campeón. Y especialmente a su líder, Mbappe que falló dos veces un penalti. A los diez minutos, por un agarrón de Christopher Jullien a Sergio Ramos. Lanzó el astro galo y detuvo el meta Benjamin Lecomte. Pero se tuvo que repetir. Mbappe lo lanzó al otro lado y dio en el palo. Tampoco aprovechó el rechace.

Poco después, en el 21, tuvo que ser sustituido. Sufrió una dura entrada de Leo Leroy y salió dañado. Hugo Ekitike ocupó su sitio. Después le tocó a Sergio Ramos. El central español salió del campo a la media hora, mareado, tras un golpe con Boubakar Kouyaté.

Marcó por fin Leo Messi, en el 34, pero el VAR invalidó el gol. Igual que en el minuto 52, cuando Achraf llevó la pelota a la portería. También de manera ilegal.

Cambió el asunto a partir del 55. En una contra dirigida por Carlos Soler que envió el balón a Achraf, en profundidad. El lateral encaró al meta que rechazó el balón. Cayó a Ekitike que centró a Fabián Ruiz que no falló.

Llevó la tranquilidad el tanto del español que asistió en el segundo, en el minuto 72, culminado a la perfección, con una finalización de lujo, por Leo Messi.

Aún así le tocó sufrir de nuevo al final porque los locales acortaron distancias por medio de un centro de Stephy Mavididi que culiminó Arnaud Nordin que apenas alentó al equipo de Romain Pitau porque en el añadido, Warren Zaire-Emery volvió a ensanchar la renta para el campeón.

- Ficha técnica:

1 - Montpellier: Benjamin Lecomte; Boubakar Kouyate, Christopher Jullien, Maxime Esteve, Falaye Sacko (Enzo Tchato, m.85), Leo Leroy (Jordan Ferry, m.63), Joris Chotard (Arnaud Nordin, m.83), Teji Savanier, Faitout Maouassa (Khali Fayad, m.83); Stephy Mavididi y Valere Germain (Cheikh Faye, m.63).

3 - París Saint Germain: Gianluigi Donnarumma; Achraf Hakimi, Marquinhos, Sergio Ramos (Renato Sanches, m.32), Nuno Mendes (Juan Bernat, m.70); Danilo Pereira; Fabian Ruiz, Vitinha (Warren Zaire-Emery, m.70); Carlos Soler, Leo Messi y Kylian Mbappe (Hugo Ekitike, m.21).

Goles: 0-1, m.55: Fabián Ruiz; 0-2, m.72: Messi; 1-2, m.89: Arnaud Nordin; 1-3, m.93: Warren Zaire-Emery

Árbitro: Jeremie Pignard. Mostró tarjeta amarilla a Christopher Jullien, del Montpellier, y a Danilo Pereira.

Incidencias: encuentro de la vigésima primera jornada de la Ligue 1 disputado en el estadio de la Mosson de Montpellier.

Más contenido de esta sección
El Udinese anunció este lunes al italiano Fabbio Cannavaro como su nuevo entrenador hasta el final de la presente temporada.
El volante ofensivo paraguayo de 20 años, Diego Gómez, se retiró lesionado prematuramente del juego de su equipo, Inter Miami, en la victoria 1-3 del sábado sobre Nashville por la MLS estadounidense.
Ancelotti: “No era gol porque no hay una imagen clara que demuestre que ha entrado”
Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, lamentó la derrota frente al Real Madrid, que prácticamente sentencia la Liga, y dijo que la sensación con la que se marcha del Santiago Bernabéu es de “injusticia máxima”, que “la victoria se escapó por circunstancias adversas” y que el árbitro “no pasó ni desapercibido ni acertó”.
Flamengo perdió este domingo la oportunidad de recuperar el liderato del Campeonato Brasileño tras empatar a domicilio sin goles en un encuentro aguerrido con el vigente campeón Palmeiras en el estadio Allianz Parque de São Paulo, en partido de la tercera jornada del torneo.
Real Madrid consiguió superar al Barcelona en El Clásico y dio otro paso hacia el título de La Liga.