11 may. 2025

Messi tiene como objetivo la Copa América de Estados Unidos

Lionel Messi confirmó que su objetivo actual es jugar la Copa América de Estados Unidos, que se juega en 2024.

messi

Messi celebra una anotación de Argentina.

Foto: EFE

Sin entrar a valorar si disputará el Mundial 2026, el capitán de la selección argentina de fútbol, Lionel Messi, confirmó que su objetivo actual es jugar la Copa América de Estados Unidos, que se juega en 2024.

El capitán de la Albiceleste hizo estas declaraciones en una entrevista con el humorista Migue Granados -conductor de diversos programas en televisión y plataformas-, publicada en el canal de YouTube ‘Olga’.

Preguntado sobre sus siguientes objetivos futbolísticos, el astro del Inter Miami habló sobre la posibilidad de participar en la Copa del Mundo que se jugará en 2026 en Canadá, Estados Unidos y México.

“Todavía no sé si llegaré al próximo Mundial. No lo tengo en la cabeza. Sí tengo claro que quiero estar en la Copa América de Estados Unidos; es mi objetivo”, manifestó.

Consultado sobre si tiene decidida la fecha de su retirada, el exfutbolista del Barcelona y del Paris Saint-Germain comentó que no lo tiene pensado y que tampoco quiere planteárselo de momento.

No obstante, indicó que le gusta cualquier trabajo relacionado con el fútbol, como por ejemplo estar con niños y poder enseñarles a jugar.

Acerca del posible final de su carrera, explicó que siempre estuvo en su mente “poder disfrutar” del fútbol argentino.

“Yo iba de pequeño a ver a Newell’s y era mi sueño ir allá, pero no sé si volveré", declaró acerca del club rosarino en cuyas categorías inferiores se formó antes de viajar a España para integrarse a la disciplina del Barcelona.

En un ambiente distendido, Messi llegó a bromear con la posibilidad de enfrentarse en un Clásico rosarino con su paisano Ángel di María, al que todo el tiempo aludió en la entrevista como ‘Fide’ (por su apodo ‘Fideo’), ya que el delantero del Benfica perteneció a la disciplina del máximo rival de los ‘leprosos’, el Rosario Central.

“Pero no voy a hablar por Fide”, dijo entre risas. EFE

Más contenido de esta sección
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.