31 ene. 2026

Messi, la vida sigue igual

El argentino Leo Messi, delantero del Barcelona, sumó su vigésimo tanto en el regreso de LaLiga tras el parón por la pandemia del coronavirus y aumentó a seis su ventaja sobre el francés Karim Benzema, atacante del Real Madrid, al frente de la clasificación de artilleros.

Messi - Mallorca

Leo Messi (i) lucha con Antonio Raíllo (c), del Mallorca.

Foto: EFE

Para Messi, que compareció con nueva imagen, sin barba, la vida futbolística no cambió. Nueva demostración, dos asistencias a sus compañeros y un tanto en el triunfo por 0-4 en el campo del Mallorca.

El zurdo de Rosario acumula ya doce temporadas marcando como mínimo veinte tantos en LaLiga, una cifra espectacular.

Ninguno del resto de perseguidores marcaron, lo que permitió a su compatriota Lucas Ocampos, que anotó el primer gol en la reanudación liguera en el derbi sevillano, acceder al grupo de jugadores instalados en la tercera plaza, con once dianas, y que integran también Lucas Pérez (Alavés), el uruguayo Luis Suárez (Barcelona), que reapareció tras cinco meses, Roger Martí (Levante), que no pudo terminar el duelo valenciano al ser expulsado por doble amonestación, y Gerard Moreno (Villarreal).

Más contenido de esta sección
Un gol del delantero del Villarreal Pape Gueye al inicio de la prórroga coronó como campeón de la Copa de África a Senegal en una final marcada por la polémica.
El amistoso internacional entre Universidad de Chile y Racing de Argentina quedó suspendido debido a la emergencia ocasionada por incendios forestales.
El Arsenal, ni con fútbol directo ni con balones al área ni con acciones veloces ni con lanzamientos lejanos, fue capaz de marcar ante el Nottingham Forest que tuvo la inspiración de su portero, el belga Matz Sels.
Bayern Múnich goleó a domicilio al RB Leipzig tras haber sufrido mucho en la primera parte, en un partido en el que celebró la reaparición de Jamal Musiala tras seis meses de baja.
Nigeria derrotó a Egipto en tanda de penales para quedarse con el tercer lugar de la Copa África.
Con un solitario gol en la primera mitad, trabajado y generado junto a la perla Pio Esposito, el argentino Lautaro Martínez señaló este sábado otra vez el camino del Inter de Milán hacia el ‘Scudetto’, protagonista absoluto de la victoria ante el Udinese.