05 feb. 2026

Messi, la vida sigue igual

El argentino Leo Messi, delantero del Barcelona, sumó su vigésimo tanto en el regreso de LaLiga tras el parón por la pandemia del coronavirus y aumentó a seis su ventaja sobre el francés Karim Benzema, atacante del Real Madrid, al frente de la clasificación de artilleros.

Messi - Mallorca

Leo Messi (i) lucha con Antonio Raíllo (c), del Mallorca.

Foto: EFE

Para Messi, que compareció con nueva imagen, sin barba, la vida futbolística no cambió. Nueva demostración, dos asistencias a sus compañeros y un tanto en el triunfo por 0-4 en el campo del Mallorca.

El zurdo de Rosario acumula ya doce temporadas marcando como mínimo veinte tantos en LaLiga, una cifra espectacular.

Ninguno del resto de perseguidores marcaron, lo que permitió a su compatriota Lucas Ocampos, que anotó el primer gol en la reanudación liguera en el derbi sevillano, acceder al grupo de jugadores instalados en la tercera plaza, con once dianas, y que integran también Lucas Pérez (Alavés), el uruguayo Luis Suárez (Barcelona), que reapareció tras cinco meses, Roger Martí (Levante), que no pudo terminar el duelo valenciano al ser expulsado por doble amonestación, y Gerard Moreno (Villarreal).

Más contenido de esta sección
El Paris Saint-Germain consiguió la victoria en su visita al Auxerre con un tardío gol de Barcola (0-1), lo que sirve a los parisinos para dormir líderes de la Ligue 1.
Una empresa paraguaya figura en una investigación periodística del medio Clarín por lavado de activos provenientes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
El brasileño Casemiro se irá del Manchester United a final de temporada cuando se acabe su contrato con el club inglés.
Por segundo año consecutivo, el Flamengo de Brasil se ubica en el top 30 de los clubes más millonarios del mundo, el mejor financiado de América.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que “el fútbol es el deporte más democrático y el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá quiere unir al mundo”, durante su intervención en el foro económico de Davos, donde apoyó al presidente estadounidense, Donald Trump, después de que este presentara la junta de paz para Gaza.
Real Madrid despejó la crisis con una goleada categórica ante el Mónaco en la Champions League.