30 may. 2024

Messi: “La desigualdad es uno de los grandes problemas de nuestra sociedad”

El capitán de la selección argentina y delantero del Barcelona Lionel Messi dijo este jueves que “la desigualdad es uno de los grandes problemas” de la sociedad y que es “imprescindible” que “quienes más lo necesitan” tengan acceso al agua, a la electricidad y a alimentos durante la pandemia.

b692d6985a9446447c9045c301da7f9c8d81f0bb.jpg

Lionel Messi, delantero de la Selección Argentina.

Foto: EFE

Messi sostuvo, en diálogo con la revista La Garganta Poderosa, que le produce “un orgullo inmenso ver cómo se involucran” las personas que colaboran en comedores y merenderos de Argentina “incluso en tiempos tan complicados como los que estamos viviendo”.

“Las copas que se levantan este año deberían ser para todas las personas que se implican para ayudar de esa manera”, indicó.

Messi consideró a la “desigualdad” como “uno de los grandes problemas de nuestra sociedad” y sostuvo que “hay que luchar para corregirla cuanto antes”.

Durante la pandemia, Messi realizó, de manera particular y a través de su fundación, importantes donaciones a hospitales y organismos que luchan contra la covid-19.

“Es imprescindible, para quienes más lo necesitan, preservar todo servicio fundamental en situaciones como esta pandemia; el agua, la electricidad e incluso los alimentos de primera necesidad”, afirmó.

También recordó sus primeros pasos como futbolista, admitió que de chico “no podía ni siquiera imaginar” con una carrera como la que tuvo y aseguró que hoy lo “obsesiona menos el gol” y que intenta “aportar lo máximo para el colectivo”.

Más contenido de esta sección
Bayern Múnich llegó a un acuerdo verbal con el belga Vincent Kompany, hasta hace poco entrenador del FC Burnley inglés, para que este sea el nuevo técnico del club alemán.
Miles de ciudadanos de Bérgamo (norte), más de 20.000, se echaron a las calles de la ciudad para celebrar el éxito del equipo en la Liga Europa tras ganar al Bayer Leverkusen (3-0).
El nigeriano Ademola Lookman fue el héroe de la noche en Dublín.
El entrenador del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, dijo, tras la derrota de su equipo en la final de la Liga Europa ante el Atalanta por 3-0 que perder es algo nuevo para su equipo -tras 51 partidos sin conocer la derrota- pero que la vida sigue y hay que pensar en la final de la Copa de Alemania el sábado.
El Bayer Leverkusen del español Xabi Alonso desafía en la final de la Europa League a un Atalanta que disputará en el Aviva Stadium de Dublín.
Temperley, que actualmente milita en la segunda división del fútbol argentino, se llevó sorpresivamente el duelo disputado ante River Plate y le robó el billete a los octavos de final de la Copa Argentina.