15 nov. 2025

Messi, a Jordi Alba: “Fuiste un verdadero cómplice en la cancha”

Lionel Messi se despidió de su excompañero Jordi Alba, tras anunciarse este miércoles que no continuará en el Barcelona.

messi alba.jpg

Messi celebra un gol con Jordi Alba.

El futbolista argentino del PSG Lionel Messi quiso despedirse de su excompañero Jordi Alba, tras anunciarse este miércoles que no continuará en el Barcelona la próxima temporada, y aseguró que fue “más que un compañero, un verdadero cómplice en la cancha”, en una publicación en su cuenta de Instagram.

Messi también destacó lo “lindo” que es disfrutar de lo “bien” que se llevan en lo personal. Y le deseó lo mejor a él y a su familia, confiando que su nueva etapa le traiga “muchos éxitos y alegrías”.

Nota relacionada: Barcelona hace oficial el adiós de Jordi Alba

Otro exfutbolista azulgrana, Gerard Piqué, también recordó a Alba el día que anunció su adiós. “Ha sido un placer enorme compartir vestuario contigo. Qué espectáculo has dado por banda izquierda todos estos años. Te deseo lo mejor en el futuro”, escribió en Twitter Piqué, quien a finales del año pasado también rescindió su contrato con el Barça, en su caso para colgar las botas.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi)

Más contenido de esta sección
La selección argentina, vigente campeona del mundo y bicampeona de América, derrotó este viernes por 0-2 a Angola en Luanda, en un amistoso que se realizó en el Estadio 11 de Novembro de la capital angoleña y que marcó el último partido de la Albiceleste en 2025.
El entrenador español Xabier Azkargorta, que dirigió al Espanyol de Barcelona entre 1983 y 1986 y llevó a la selección de Bolivia al Mundial de 1994, murió este viernes a los 72 en Bolivia.
La selección de Corea del Sur derrotó este viernes a su similar de Bolivia en la ciudad coreana de Daejeon por 2-0 en un partido amistoso de preparación para el Mundial de 2026.
A las 13:00, en Luanda, Argentina visita a Angola en el primero de sus dos ensayos en esta Fecha FIFA de noviembre.
México se prepara para enfrentar a Uruguay este sábado, y el martes a Paraguay, exigentes exámenes para la selección dirigida por Javier Aguirre.
Unas de las sorpresas de la convocatoria del entrenador argentino de Estados Unidos, Mauricio Pochettino, fue la del mediocampista Giovanni Reyna.