30 abr. 2026

Messi gana su sexta Bota de Oro

El francés Kylian Mbappé, delantero del París Saint-Germain, tendrá que conformarse con escoltar al argentino Lionel Messi en la clasificación de la “Bota de Oro”, que premia a los mejores goleadores del continente europeo, tras concluir a tres tantos del jugador del Barcelona.

messi.jpg

Messi gana su sexta Bota de oro.

Foto: @FCBarcelona_es

“Lo ha vuelto a hacer. Lionel Messi ha ganado la Bota de Oro por sexta vez después de terminar la Liga con 36 goles, tres dianas más que Kylian Mbappé, que ha disputado su último compromiso de Liga con el PSG este viernes por la noche”, informó la entidad española en su sitio oficial.

Mbappé, que sumó su trigésima tercera diana del curso en la Liga francesa, en la derrota (3-1) que el París Saint-Germain encajó en la fecha en el campo del Reims, necesitaba anotar cinco dianas para arrebatar el título a Messi.

Una gesta que el internacional francés nunca estuvo en disposición de lograr, tras el gris partido del conjunto parisino, que no disparó ni en una sola ocasión entre los tres palos en todas la primera mitad.

De hecho, el París Saint Germain tan sólo pareció reaccionar cuando ya marchaba con una desventaja de dos tantos (2-0) en el marcador, tras los tantos del ghanés Abdul Baba y Mathieu Cafaro para el conjunto local.

Pero ni la voracidad de Mbappé, que estableció en el minuto 59 el momentáneo 2-1 tras remachar a las redes un centro de cabeza del uruguayo Edinson Cavani, sirvió ni para evitar la derrota del París Saint-Germain, que acabó cayendo por 3-1, ni para arrebatar a Messi su sexta bota de oro.

Resultado que no varió la parte alta de la clasificación de la Liga francesa, en la que el conjunto parisino ya se había proclamado campeón hace varias jornadas.

Embed

Más contenido de esta sección
El Barcelona, con goles de Fermín y Rashford, ganó 0-2 al Getafe y liquidó la Liga, inalcanzable para el Real Madrid, que terminó la jornada a once puntos del líder cuando apenas quedan quince en juego.
Al Arsenal aún le queda mucho por decir en esta Premier League. En su primera final tras perder el liderato frente al Manchester City, los ‘Gunners’ se impusieron con un golazo de Eberechi Eze al Newcastle United
El Manchester City sufrió bastante ante un duro Southampton que dejó escapar el boleto a la final de la FA Cup en unos cinco minutos de desconcierto.
Un gol de Héctor Bellerín sobre la bocina le ha dado al Betis un justo empate ante el Real Madrid en un duelo en el que los madridistas se adelantaron con un gol de Vinicius en el minuto 16 y en el que los verdiblancos se estrellaron una y otra vez ante el ucraniano Lunin, estelar.
El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA sancionó este viernes con seis partidos por “conducta discriminatoria (es decir, homofóba)” al jugador del Benfica Gianluca Prestianni durante el partido que disputó su equipo frente al Real Madrid en la Liga de Campeones.
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, aseguró que espera que su pupilo, Lamine Yamal, “se recupere lo antes posible” de la lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda de la pierna izquierda y que complete un Mundial “fantástico” con España.