27 abr. 2024

Messi está “está apto y disponible” para enfrentar a Paraguay

Lionel Scaloni, seleccionador de Argentina, dio luz sobre el estado físico de Messi. La Albiceleste enfrenta este jueves a Paraguay, por la tercera fecha de las Eliminatorias.

messi tapia.jpg

Messi se saluda con Claudio Tapia, presidente de AFA.

Foto: @Argentina

Lionel Scaloni habló este miércoles en conferencia de prensa en la previa al juego con la Albirroja y fue consultado sobre el estado de salud de Leo Messi, quien venía arrastrando problemas en el tobillo y que le impidió jugar con normalidad con Barcelona.

Sin embargo, el seleccionador albiceleste despejó las dudas y aseguró que el capitán del equipo “está apto y disponible” para formar parte del compromiso de este jueves, en La Bombonera (21:00).

“Leo se entrenó normalmente. Venía arrastrando alguna molestia en el tobillo, pero estaría para jugar los dos partidos sin inconvenientes”, manifestó en contacto con los medios.

SERÁ COMPLICADO. En otro momento, Scaloni fue requerido sobre el rival de turno. “Será un partido muy complicado, Paraguay siempre fue un rival difícil. Y ahora llega muy bien”, sostuvo.

El técnico remarcó, además, que tuvieron “bastantes inconvenientes para poder contar con la mayoría de los jugadores”, haciendo referencia a Lucas Martínez Quarta, quien tuvo demoras para conseguir permiso para dejar territorio italiano en donde juega actualmente.

También el cansancio pasó factura en su campamento. El martes se entrenaron diferenciado por sobrecargas musculares Nicolás Tagliafico, Lautaro Martínez y Nicolás Otamendi.

“Hemos tenido bastantes inconvenientes para contar con todos los jugadores. Hoy esperaremos para ver cómo se encuentran algunos futbolistas que se entrenaron diferenciados. Fue una convocatoria muy atípica, de las más difíciles que hemos tenido”, refirió.

La Albiceleste debutó con un triunfo ante Ecuador por 1-0 con un gol de penalti de Messi y luego superó a Bolivia en La Paz por 1-2 con tantos de Lautaro Martínez y Joaquín Correa.

En la cuarta jornada, que se jugará el 17 de noviembre, Argentina visitará a Perú.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño recibe hoy a Fluminense, último campeón de la Copa Libertadores, en un partido clave para las pretensiones coperas azulgranas. Será en La Nueva Olla, con más de 20.000 personas, a las 18:00.
Luis Guilherme se transformó este miércoles en el héroe del Palmeiras al convertir el gol que significó el triunfo por 2-3 de su equipo en su visita al Independiente del Valle por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores.
Bolívar mantuvo su marcha perfecta en la Copa Libertadores al vencer por 2-1 al Flamengo brasileño en la altitud de La Paz.
Sportivo Ameliano aplastó este miércoles por 0-4 al Rayo Zuliano y revivió en la Copa Sudamericana.
Libertad cayó este miércoles por 1-2 ante River Plate y complicó sus opciones en el Grupo H de la Copa Libertadores.
El Sportivo Luqueño cayó este miércoles por 2-1 ante el Bragantino en su tercera presentación en la Copa Sudamericana 2024. Está último con 0 puntos en la tabla.