20 sept. 2025

Messi celebra récord de 147 partidos con Argentina

Messi, que alcanzó el récord de 147 partidos con la Argentina, dijo estar “orgulloso por haber podido vestido la camiseta tantas veces como Javier Mascherano.

Messi

Messi celebra un gol con la camiseta de Argentina.

Foto: EFE

Lionel Messi, que este lunes alcanzó el récord de 147 partidos con la selección argentina, dijo estar “orgulloso por haber podido vestir la celeste y blanca tantas veces” como su “amigo” Javier Mascherano.

‘La Pulga’ alcanzó al excentrocampista como el jugador que más veces vistió la camiseta albiceleste este lunes en la victoria por 1-0 ante Paraguay en la tercera jornada del Grupo A de la Copa América de Brasil.

“Otra victoria importante para seguir creciendo. Orgulloso por haber podido vestir la celeste y blanca tantas veces como mi amigo Masche, al cual quiero mucho, respeté y admiré siempre”, publicó Messi en su cuenta de Instagram.

Mascherano respondió que es una “bendición” que el delantero del Barcelona sea argentino y lo felicitó por el récord.

Además, le dedicó una publicación en su perfil de Instagram.

“Felicitaciones @leomessi por haber alcanzado el récord de presencias con la camiseta de @afaseleccion. Nadie mejor que vos para seguir agrandando la leyenda y ser el jugador con más presencias de nuestra querida selección de fútbol, nadie nos representa mejor en el mundo”, sostuvo.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y muchos jugadores del seleccionado albiceleste se sumaron a las felicitaciones.

Messi es también el máximo goleador de la historia de la selección con 73 tantos y registra 43 asistencias.

Más contenido de esta sección
Tras el dubitativo arranque de curso, el Borussia Dortmund aceleró su paso en la Bundesliga y logró, ante el Heidenheim, en el Voith Arena, una convincente victoria.
El Arsenal derrotó con comodidad al Nottingham Forest por la cuarta fecha de la Premier League de Inglaterra.
El ex entrenador de Olimpia fue habilitado oficialmente como entrenador del club brasileño.
El Real Madrid, como expresó su entrenador Xabi Alonso, desea que su último fichaje, el argentino Franco Mastantuono, se quede con su club y que el futbolista de 18 años no acuda al Mundial sub-20 con la albiceleste.
Luego de 31 años, el 2026 puede ser el del regreso de Bolivia a una Copa del Mundo. Terminó séptima en la clasificación de las Eliminatorias, lo que le da el derecho a disputar el Repechaje en las ciudades mexicanas de Monterrey y Guadalajara, del 23 al 31 de marzo del año entrante, con un nuevo formato que incluye a seis selecciones.
El Manchester United hizo oficial la cesión del portero camerunés André Onana al Trabzonspor, en un acuerdo que no incluye opción de compra.