14 jul 2026

Mertens, Callejón o “Ibra” necesitan prórroga de contrato si la liga acaba en julio

El belga Dries Mertens y el español José Callejón, jugadores del Napoli, o el sueco Zlatan Ibrahimovic, delantero del Milan, son solo algunos de los futbolistas de la Serie A cuyos contratos expiran el 30 de junio, lo que haría necesaria una extensión de su vínculo en el caso en el que la temporada terminara en julio.

a41288192289a35642390ec9d91bb36296418e5f.jpg

Ibrahimovic posa con la camiseta del Milan.

Foto: EFE

El capitán de la Juventus, Giorgio Chiellini, el argentino Lucas Biglia, del Milan, o el español Borja Valero, del Inter de Milán, son otros futbolistas que presentan la misma situación laboral y que viven la emergencia por el brote del coronavirus en Italia, que ya ha causado más de 6.000 muertos y más de 63.000 contagiados, con unas dudas añadidas sobre su futuro.

Gabriele Gravina, presidente de la Federación de Fútbol italiana (FIGC), reconoció recientemente que acabar la temporada después del 30 de junio, fecha límite por la espiración de los contratos, no debe ser un “tabú”, aunque eso conllevaría una larga serie de complicaciones burocráticas.

Estos son algunos jugadores involucrados:

- Mertens: El delantero belga del Nápoles, máximo goleador histórico del club empatado con el eslovaco Marek Hamsik (121 goles), termina su vínculo el 30 de junio y necesitaría una extensión de contrato para poder competir con la camiseta “azzurra” a partir del 1 de julio.

Eso sí, tras el golazo marcado al Barcelona en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, Mertens y el presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis, tuvieron una reunión en un hotel napolitano para estudiar una posible prolongación para uno de los grandes ídolos de la afición del estadio San Paolo.

- Callejón: Líder incuestionable del vestuario, Callejón honra la camiseta del Napoli desde 2013, cuando le fichó el español Rafael Benítez procedente del Real Madrid. Desde entonces, el producto de la cantera madridista ha jugado 336 partidos con el cuadro napolitano, siendo el quinto jugador con más encuentros con la camiseta “azzurra”.

Su contrato expira el 30 de junio y todavía se desconoce cuál será su futuro. De Laurentiis aseguró hace varios meses que propuso una renovación de contrato a Callejón, pero de momento no ha habido novedades sobre su futuro. De terminar la temporada en julio, Callejón necesitaría como mínimo una extensión de algunas semanas.

- Ibrahimovic: El veterano sueco, de 37 años, regresó al Milan el último enero tras expirar su contrato con el Los Ángeles Galaxy estadounidense. Firmó un vínculo de seis meses con el cuadro milanés, que vence el 30 de junio, con opción a renovarlo un año más.

El exjugador del Barcelona, del París Saint Germain o del Manchester United, entre otros, todavía no había decidido qué hacer en su futuro pues el Milan, antes del parón forzado de la temporada por el coronavirus, vivía una crisis interna que provocó el despido del jefe de Fútbol del equipo, el croata Zvonimir Boban. El vínculo de amistad entre los dos dejaba en el aire la continuidad de “Ibra”.

- Chiellini: El capitán del Juventus, de 35 años, termina su contrato el 30 de junio, aunque en su caso hay pocas dudas sobre su continuidad en el equipo turinés. El defensa internacional italiano deberá sentarse con la dirección deportiva del club para estudiar una prolongación de su vínculo, pues de momento quedaría libre a partir del 1 de julio.

Quince años y 509 partidos, con ocho títulos ligueros en su palmarés, resumen la trayectoria juventina de un jugador que recogió a partir de 2018 el brazalete de capitán de la mano de Gianluigi Buffon, quien fichó ese año por el PSG y quien regresó el último agosto con un papel de segundo portero.

- Biglia: Hay muchas más dudas sobre la continuidad del centrocampista argentino en el Milan, club en el que apenas disputó siete partidos en esta temporada, lastrada por una larga series de problemas musculares y en las rodillas.

El exjugador del Anderlecht, del Lazio o del Independiente debería negociar una extensión de contrato para poder acabar la temporada después de junio.

- Borja Valero: También el veterano centrocampista del Inter, formado en la cantera del Real Madrid, termina su vínculo con el equipo de Antonio Conte el 30 de junio.

Antes de la interrupción de la competición, su equipo peleaba por el título liguero, por la Copa Italia y la Liga Europa, en la que es rival del Getafe en los octavos de final.

Más contenido de esta sección
El Benfica perdió por 1-2 ante el Flamengo brasileño en un amistoso disputado en el Estadio del Algarve, en el sur de Portugal.
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.
La Federación Alemana de Fútbol confirmo este sábado haber llegado con Jürgen Klopp a “un entendimiento sobre puntos clave de un potencial acuerdo” como seleccionador nacional.
El club argentino River Plate anunció este viernes la salida del portero Franco Armani tras ocho años, período en el que conquistó diez títulos y se convirtió en el guardameta con más campeonatos en la historia de la institución.
El técnico Jorge Jesus ha sido el elegido para asumir el cargo de seleccionador de Portugal como sustituto del español Roberto Martínez, anunció este viernes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en redes sociales.