22 abr. 2025

Melgar pasa a la segunda ronda en definición de penales ante el Potosí

El Melgar peruano se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras imponerse por 4-3 en la definición desde el punto penal al Nacional Potosí boliviano, que en los 90 minutos igualó la serie al ganar por 0-2, el mismo resultado del partido de ida.

melgar nota.jpg

Jugadores del Melgar celebran la clasificación de su equipo ante Nacional de Potosí.

Foto: @MelgarOficial

Los tiros de penales del Melgar fueron anotados por Edson Aubert, Omar Tejeda, Joel Sánchez y Paolo Fuentes, mientras que Irven Avila falló el suyo.

Rodrigo Cabrera erró el primer cobro para Nacional, al igual que Juan Eduardo Fierro, pero acertaron Edson Pérez, Mauro Bustamante y Abraham Cabrera.

En el tiempo reglamentario, Nacional Potosí ganó con goles del uruguayo Nicolás Royón a los 77 minutos, con un fuerte remate de derecha desde el centro del área, y con un cabezazo pegado al palo izquierdo tras recibir un pase de Daniel Mancilla, a los 87.

El Melgar, dirigido por el argentino Carlos Bustos, venía como favorito después del triunfo por 0-2 en el partido que jugaron el martes 4 de febrero en Potosí, y de sumar otra victoria ante Sporting Cristal en el torneo Apertura peruano.

Sin embargo, se confió durante la mayor parte del encuentro y los ataques más cercanos al área rival fueron los que lanzaron el uruguayo Pablo Míguez en el primer tiempo y Johnny Vidales en el complemento.

En el primer tiempo, las jugadas más peligrosas fueron generadas por Miguel Suárez, del Nacional de Potosí, apenas iniciado el partido de tiro de cabeza, mientras que Paolo Jiménez dirigió el ataque en el complemento con el apoyo de Miguel Quiroga.

Embed

Embed

Embed

Más contenido de esta sección
El centrocampista uruguayo Pablo Cepellini ha sido suspendido durante cuatro meses de toda competición organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por una infracción de su código disciplinario, confirmó este viernes el Alianza Lima de Perú.
El quinto título de la ‘era Luis Enrique’ en el París Saint-Germain entró en las vitrinas de la entidad presidida por Nasser Al-Khelaïfi tras una victoria sobre el Angers, 1-0 con un tanto de Désiré Doué en el Parque de los Príncipes, que celebró la consecución de la Ligue 1 días antes de afrontar la gran prueba de fuego para su club: la Liga de Campeones.
El Aston Villa aprovechó su arranque arrollador para dejar encarrilada la victoria en Birmingham ante el Nottingham Forest (2-1) que se benefició después de la distracción de su rival para reaccionar y rozar el empate que al final no logró.
El Valencia complicó las opciones del Real Madrid de revalidar el título en LaLiga tras lograr en el estadio Santiago Bernabéu su primer triunfo como visitante de la temporada en la competición gracias a un tanto de Hugo Duro en el minuto 95 (1-2).
Un gol en el tiempo añadido del argentino Emiliano Buendía sostuvo en la pelea por la Bundesliga al Bayer Leverkusen, deprimido por el revés en la Copa que sufrió el pasado martes, eliminado por un equipo menor, pero aferrado, una vez más, al acierto milagroso del tiempo extra ante el Heidenheim (0-1).
Obligado a una carrera contrarreloj, el Borussia Dortmund está ya a cinco puntos de las plazas de la Liga de Campeones, en pleno crecimiento, ganador incontestable por 1-4 en Friburgo, con los goles de Adeyemi, Chukwuemeka, Guirassy y Byone Gittens, rumbo a los cuartos de final europeos contra el Barcelona.