22 may. 2026

“Me retiraré en Estados Unidos”

Wayne Rooney, quien este jueves disputará su último partido con la selección inglesa, confirmó en rueda de prensa que se retirará en Estados Unidos, donde actualmente juega en el DC United.

Dr0_L-KXcAA0LIk.jpg

Rooney actualmente juega en el DC United de la MLS.

Foto: @WayneRooney

El delantero de 33 años se unió este verano al equipo estadounidense después de desarrollar casi toda su carrera en Inglaterra, en dos etapas en el Everton y una, la de mayor duración, en el Manchester United.

“Tomé la decisión de ir a los Estados Unidos y cuando decido algo me centro en ello. Es importante que dé mi total compromiso al DC. No estoy preparado para volver aquí cedido. Estoy encontrando mi lugar allí y mis hijos están yendo a la escuela, no es justo para ellos. Finalizaré mi carrera allí”, explicó.

De este modo, desechó la posibilidad de hacer lo que en su día hicieron otros jugadores como David Beckham y Thierry Herry, aprovechar el parón en Estados Unidos para volver cedidos a Europa. Rooney no confirmó cuánto tiempo jugará este jueves contra Estados Unidos, en un partido que servirá como homenaje a su carrera internacional y en el que cumplirá 120 partidos con la camiseta de los ‘Tres Leones’.

“Para lo que me necesite Gareth (Southgate), estaré. Sé que es mi último partido y no quiero ponerle presión, ni por el hecho de llevar el ’10' y el brazalete. Le he dicho que saque lo que necesite del partido y que cuando crea que es oportuno me saque”, añadió.

El amistoso se disputará en Wembley y servirá a Inglaterra como preparación para el encuentro de la Liga de Naciones contra Croacia, también en Wembley.

Más contenido de esta sección
El técnico José Mourinho aseguró que el próximo lunes día 18, cuando haya terminado la Liga de Portugal, podrá finalmente “pronunciarse sobre su futuro”, ya sea para seguir en el Benfica o para un hipotético regreso al Real Madrid, como se vino especulando.
El técnico alemán Hansi Flick renovará con el Barcelona hasta 2028, con un año más opcional, al término del presente curso, tras alcanzar ambas partes un acuerdo verbal que no está aún rubricado.
El Barcelona logró su segunda Liga consecutiva, también la segunda de la era Flick y la primera conquistada en un clásico contra el Real Madrid, que puso fin en el Camp Nou (2-0) a una semana convulsa y prácticamente a la temporada, la segunda seguida que completará sin levantar un título.
El Arsenal está a dos victorias de alzarse con la Premier League veintidós años después. Una actuación brillante de David Raya, y la ayuda del VAR, que anuló el tanto del empate del West Ham en el minuto 99, acercan a los ‘Gunners’ a levantar de nuevo el título doméstico.
Lionel Messi dirigió este sábado con un gol y dos asistencias el contundente triunfo por 4-2 del Inter Miami en el campo del Toronto, en el partido que abrió la duodécima jornada de la MLS.
Brighton se aprovechó del descendido Wolverhampthon para golearlo y aferrarse a la zona de clasificación a la Conference League.