24 abr. 2025

Mbappé y Mendy se prueban para la final

Los franceses Kylian Mbappé y Ferland Mendy se probaron con el grupo en el regreso del Real Madrid a los entrenamientos en su ciudad deportiva, en la primera sesión de las tres que ha planificado Carlo Ancelotti en los dos días que dispone para preparar la final de la Copa del Rey ante el Barcelona.

GpTMV5iXkAAkfqO.jfif

Mbappé es duda en el equipo de Madri.

Foto: @RealMadrid

El Real Madrid se entrenó con la mala noticia de la lesión que aparta a Eduardo Camavinga el resto de la temporada y pendiente de las pruebas médicas a David Alaba, los dos jugadores que cayeron lesionados en Getafe.

La buena noticia para Carlo Ancelotti llega con Mbappé, que ha mejorado del esguince de tobillo que le ha impedido participar en los dos últimos partidos del Real Madrid, ante Athletic Club y Getafe en LaLiga, y podrá ser titular el sábado en La Cartuja.

También evoluciona de forma favorable Ferland Mendy, cuya recuperación gana importancia por la rotura completa del tendón del adductor izquierdo sufrida por Camavinga, que iba a ser titular en la final como lateral izquierdo.

Mendy, ausente desde el 12 de marzo por una rotura muscular en el bíceps femoral, ha completado un proceso de recuperación más largo de lo esperado. Tendrá tres entrenamientos para ganar ritmo y demostrar a Ancelotti si está en condiciones físicas para ser titular ante el Barcelona o es Fran García el titular en el lateral izquierdo.

Ancelotti dio descanso a los jugadores que fueron titulares en la noche del miércoles en el Coliseum, que realizaron carrera para soltar piernas y recuperación en el interior de las instalaciones de la Ciudad Real Madrid.

Las rotaciones del técnico italiano permitieron a jugadores como Jude Bellingham, Antonio Rüdiger, Dani Ceballos y Luka Modric ejercitarse con intensidad entre los suplentes y un grupo de canteranos. Se ejercitaron con balón en varios ejercicios, realizaron una parte táctica del entrenamiento y completaron partidos en un campo de dimensiones reducidas antes de cerrar la mañana con series de disparos a puerta.

El plan habitual de entrenamientos antes de cada partido se altera por el Real Madrid para la final de Copa del Rey. El viernes, antes de viajar a Sevilla, realizará una sesión en su ciudad deportiva a las 11:00 horas y por la tarde, en el escenario de la final, se volverá a ejercitar en La Cartuja a las 20:00 horas.

Más contenido de esta sección
El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, descartó la presencia de Kylian Mbappé, debido a un esguince en el tobillo derecho, para el partido de este miércoles en Liga ante el Getafe (21:30 horas CEST, -2 GMT) a la vez que no quiso hablar de unos pitos a su futbolista que, según el técnico, “no” escuchó.
El Nottingham Forest recuperó la tercera plaza de la Liga inglesa, que da derecho a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones, tras imponerse este lunes por 1-2 a un Tottenham, que parece ya solo pensar en las semifinales de la Liga Europa que le enfrentarán la próxima semana con el Bodo/Glint noruego. Ramón Sosa ingresó a los 93'.
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, ha asegurado que entiende que algunos futbolistas no estén contentos con su papel en el equipo, pero ha lamentado el enfado que mostraron algunos suplentes por no participar en la remontada agónica contra el Celta (4-3).
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció este lunes la cancelación de todos los partidos programados para hoy en señal de duelo por el fallecimiento del papa Francisco.
El suizo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aseguró que le entristecía “profundamente” la noticia del fallecimiento del Papa Francisco y aseguró que las ocasiones en las que pasó tiempo con él “siempre compartió su entusiasmo por el fútbol”.
Hace apenas dos años, en 2023, el papa Francisco, el primer pontífice argentino, fiel seguidor del deporte y sobre todo del fútbol, colocó por encima de Leo Messi y Diego Armando Maradona al brasileño Pelé, algo que generó el debate entre muchos de sus compatriotas.