28 abr. 2025

Mbappé prolonga la racha del París Saint Germain

Un doblete de Kylian Mbappé al que se unió el tanto de Christopher Nkunku prolongaron la racha del París Saint Germain en la Ligue 1 de Francia, que lidera con diecisiete puntos de ventaja después de que el Lille empatara el viernes en Estrasburgo.

mbappe.jpg

Mbappé, atacante francés.

Foto: EFE

El conjunto de Thomas Tuchel sumó ante el Nimes su cuarta victoria seguida (3-0). No echa de menos ni a Neymar ni a Edinson Cavani el cuadro parisino, que no tiene rival en la competición gala.

La vigésima segunda victoria en los veinticinco partidos que ha disputado la encarriló en el minuto 40, el tiempo que resistió el Dijon, antepenúltimo de la tabla, en el Parque de los Príncipes.

Un gran pase del italiano Marco Verrati fue culminado por Christopher Nkunku, que acumula minutos beneficiado por las ausencias de Cavani y Neymar.

Levantó el pie del acelerador el equipo de Tuchel, que sentenció el partido en los veinte minutos finales a medida que su rival perdía precisión y orden.

Un pase por la izquierda del español Juan Bernat fue aprovechado por Mbappé para llevar la pelota a la red. Pudo marcar más el París Saint Germain ante un adversario volcado sin ton ni son hacia la portería de Areola.

En uno de los contraataques llegó la puntilla local. A toda velocidad Nkunku facilitó un balón al espacio a Mbappé que aceleró y culminó con maestría para anotar el tercero.

El París Saint Germain, que aún tiene pendiente un partido aumentó a diecisiete puntos su ventaja en la clasificación respecto al segundo, el Lille, que el viernes no pasó del empate a un gol en Estrasburgo.

Más contenido de esta sección
Roberto Rosetti, director de arbitraje de la UEFA, opinó este miércoles que “el impacto del VAR ha sido absolutamente positivo” y que “es imposible volver atrás”, aunque su aplicación “todavía no es perfecta y se puede mejorar”.
El fútbol argentino se ve sacudido por el escándalo de coima en el que se ve claramente involucrado el presidente de San Lorenzo Marcelo Moretti.
El exseleccionador brasileño, Adenor Bachi ‘Tite’, informó este martes que se ve obligado a rechazar una propuesta para entrenar al Corinthians debido a que necesita hacer una pausa en su carrera para cuidar de su “salud mental y física”.
El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, descartó la presencia de Kylian Mbappé, debido a un esguince en el tobillo derecho, para el partido de este miércoles en Liga ante el Getafe (21:30 horas CEST, -2 GMT) a la vez que no quiso hablar de unos pitos a su futbolista que, según el técnico, “no” escuchó.
El Nottingham Forest recuperó la tercera plaza de la Liga inglesa, que da derecho a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones, tras imponerse este lunes por 1-2 a un Tottenham, que parece ya solo pensar en las semifinales de la Liga Europa que le enfrentarán la próxima semana con el Bodo/Glint noruego. Ramón Sosa ingresó a los 93'.
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, ha asegurado que entiende que algunos futbolistas no estén contentos con su papel en el equipo, pero ha lamentado el enfado que mostraron algunos suplentes por no participar en la remontada agónica contra el Celta (4-3).