14 abr. 2025

Mbappé, el más rápido de la Eurocopa 2024

Según las estadísticas oficiales de la UEFA, el francés Kylian Mbappé es el más rápido de la Eurocopa 2024.

UEFA EURO 2024 - Round of 16 - France vs Belgium

Kylian Mbappé, delantero de Francia.

Foto: FRIEDEMANN VOGEL/EFE

Desde el partido de los cuartos de final contra Portugal, cuando corrió un esprint a una velocidad de 36,5 kilómetros por hora, según las estadísticas oficiales de la UEFA, el francés Kylian Mbappé es el más rápido de la Eurocopa 2024, antes de medirse a España, que dispone del segundo, Ferrán Torres, a 36 kilómetros por hora.

Son los dos únicos jugadores que han alcanzado o rebasado los 36 kilómetros por hora en la cita continental, ya por encima de los 35,9 con los que el esloveno Benjamin Sesko fue el más veloz en los 36 primeros encuentros de la fase de grupos de la competición europea para sostenerlo luego en los octavos, hasta que fue rebasado por Mbappé y Ferran Torres.

Sesko ahora es tercero. El cuarto puesto lo comparten el alemán Leroy Sané y el rumano Valentin Mihaila, a 35,8 kilómetros por hora.

Entre los diez primeros aparece otro jugador francés, el lateral izquierdo Theo Hernández, con el sexto mejor registro: 35,7 kilómetros por hora. EFE

Más contenido de esta sección
Italia y Suiza abren este sábado los octavos de final de la Eurocopa 2024.
Bélgica no pasó del empate sin goles ante Ucrania, eliminó de la Eurocopa a su rival y se clasificó para los octavos de final.
Artem Dovbyk, anulado ante las porterías rivales, y Romelu Lukaku, totalmente gafado en el arte de la definición, pelearán por terminar con su mala racha de aciertos para dirigir a sus selecciones, Ucrania y Bélgica, respectivamente, hacia los octavos de final de la Eurocopa de Alemania.
La última jornada del grupo F, a falta de un punto para la clasificación de Turquía para los octavos de final de la Eurocopa, repone en el once titular a Arda Güler, la irrupción más impactante en Alemania 2024, contemporizada por fatiga en el último choque ante Portugal y crucial para su equipo este miércoles ante República Checa en Hamburgo.
Portugal, ya clasificada, enfrenta a Georgia por el Grupo F de la Eurocopa.
Quizá más pronto de lo esperado, quizá más doloroso de lo previsible y quizá más amargo de lo deseado. Pero el agónico empate que rescató Italia, a la postre, significó el adiós de Luka Modric a la Eurocopa 2024 y su despedida de los grandes torneos con la selección croata.