14 jul. 2024

La UEFA destaca la tecnología que rodea al balón de la Euro

El sensor del balón registró “con precisión” la mano de Andersen, destaca la UEFA

0bccacca3b7c636c54c72452cbfb03b876bccfd8w.jpg

La tecnología del balón de la Euro destaca positivamente por su aporte a la resolución de jugadas.

Foto: EFE

El sensor del balón fue “capaz de registrar con precisión el toque de la mano” del defensa danés Andersen en el penalti que adelantó en el marcador a Alemania en el partido de este sábado de los octavos de final de la Eurocopa 2024, según destacó la UEFA.

“Durante el partido entre Alemania y Dinamarca, la tecnología de pelota conectada dentro del balón ‘Fussballliebe’ de Adidas mostró que el defensa danés Joachim Andersen tocó la pelota con la mano dentro del área penal. En este caso, el sensor fue capaz de registrar con precisión el toque de la mano del jugador con la superficie del balón”, explicó.

“El ‘latido’ del balón que se muestra en la transmisión es el mismo que ve el árbitro durante la revisión en el campo y discierne el punto de contacto con precisión de cinco centésimas de segundo”, añadió. EFE

Más contenido de esta sección
España e Inglaterra se disputan la final de la Eurocopa, en Berlín, en donde ambas selecciones se citan con la historia y la eternidad. Comenzará a las 15:00 hora paraguaya.
Philippe Diallo, presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), ratificó en su puesto este miércoles al seleccionador Didier Deschamps.
Países Bajos e Inglaterra, al mando de Ronald Koeman y Gareth Southgate, respectivamente, pelearán por un lugar en la final de Berlín y silenciar a todos los críticos.
Kylian Mbappé tampoco esquivó la decepción en la fase final de Alemania, inconstante como en tantos otros duelos, desubicado, impreciso y nada decisivo, muy lejos de su nivel.
Lamine Yamal, extremo de la selección española, expresó que ahora “queda lo más importante”, que es lograr “el título” del torneo en la final del próximo domingo contra el ganador del duelo entre Inglaterra y Países Bajos.
Con una actuación excelsa, Lamine Yamal impulsó a España hacia la victoria sobre Francia (2-1) y a su quinta final de la Eurocopa, que disputará el próximo domingo en Berlín ante Inglaterra o Países Bajos.