02 jul. 2024

Inglaterra y España ante dos sorpresas

Las selecciones de Inglaterra y España buscarán hoy su pase a los cuartos de final de la Eurocopa ante dos rivales que no estaban en los planes de muchos para pasar de fase de grupos.

España - Italia

España buscará los cuartos ante Georgia (15:00).

Foto: EFE

Inglaterra, desde las 12:00, mide en Schalke a Eslovaquia, que salió del Grupo E, donde clasificó al ser tercero por diferencia de gol, ya que todas las selecciones alcanzaron cuatro puntos.

Debe ser un choque de reivindicación para los ingleses, que pese a ganar el Grupo C, no dieron muestras de buen fútbol.

A partir de las 15:00, en Colonia, España, candidata a ser campeona de esta competencia, deberá mostrar su porte ante la sorprendente Georgia que se metió a los octavos de final tras derrotar a Portugal por 2-0.

En caso de paridad tras los 90’, el choque va a prórroga y si sigue el empate, a penales.

Más contenido de esta sección
Al borde de la eliminación, en la agonía, en el aparente último aliento de un ciclo, una chilena de Jude Bellingham forzó la prórroga en el minuto 95, un cabezazo de Harry Kane culminó la remontada a los 50 segundos del tiempo extra.
El sensor del balón registró “con precisión” la mano de Andersen, destaca la UEFA
Entre la suspensión durante 25 minutos del partido por una tormenta eléctrica con una tremenda tromba de agua, un gol anulado a cada equipo por la revisión del VAR, las ocasiones de las dos selecciones y un penal fortuito que aclaró todo su panorama, Alemania superó la prueba, doblegó a Dinamarca y avanzó hasta los cuartos de final de la Eurocopa 2024, pendiente de su siguiente desafío: España o Georgia.
Un gol de Remo Freuler en el minuto 37 y otro de Ruben Vargas en el 46 dieron a Suiza el triunfo sobre Italia por 2-0 y la clasificación a cuartos de final de la Eurocopa.
Alemania y Dinamarca, posibles rivales de España en cuartos de final, se citarán en Dortmund para reeditar 32 años después la final de Suecia 1992 con un duelo generacional de dos hombres clave, Ilkay Gündogan y Christian Eriksen.
Inglaterra y Eslovaquia se enfrentan este domingo por los octavos de final de la Eurocopa.