14 jul. 2024

Inglaterra y España ante dos sorpresas

Las selecciones de Inglaterra y España buscarán hoy su pase a los cuartos de final de la Eurocopa ante dos rivales que no estaban en los planes de muchos para pasar de fase de grupos.

España - Italia

España buscará los cuartos ante Georgia (15:00).

Foto: EFE

Inglaterra, desde las 12:00, mide en Schalke a Eslovaquia, que salió del Grupo E, donde clasificó al ser tercero por diferencia de gol, ya que todas las selecciones alcanzaron cuatro puntos.

Debe ser un choque de reivindicación para los ingleses, que pese a ganar el Grupo C, no dieron muestras de buen fútbol.

A partir de las 15:00, en Colonia, España, candidata a ser campeona de esta competencia, deberá mostrar su porte ante la sorprendente Georgia que se metió a los octavos de final tras derrotar a Portugal por 2-0.

En caso de paridad tras los 90’, el choque va a prórroga y si sigue el empate, a penales.

Más contenido de esta sección
España e Inglaterra se disputan la final de la Eurocopa, en Berlín, en donde ambas selecciones se citan con la historia y la eternidad. Comenzará a las 15:00 hora paraguaya.
Philippe Diallo, presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), ratificó en su puesto este miércoles al seleccionador Didier Deschamps.
Países Bajos e Inglaterra, al mando de Ronald Koeman y Gareth Southgate, respectivamente, pelearán por un lugar en la final de Berlín y silenciar a todos los críticos.
Kylian Mbappé tampoco esquivó la decepción en la fase final de Alemania, inconstante como en tantos otros duelos, desubicado, impreciso y nada decisivo, muy lejos de su nivel.
Lamine Yamal, extremo de la selección española, expresó que ahora “queda lo más importante”, que es lograr “el título” del torneo en la final del próximo domingo contra el ganador del duelo entre Inglaterra y Países Bajos.
Con una actuación excelsa, Lamine Yamal impulsó a España hacia la victoria sobre Francia (2-1) y a su quinta final de la Eurocopa, que disputará el próximo domingo en Berlín ante Inglaterra o Países Bajos.