06 ene. 2026

Mauricio Pochettino: “Estuvimos más cerca de eliminar al Madrid que Chelsea o City”

Mauricio Pochettino aseguró que su equipo fue el que estuvo “más cerca” de eliminar al Real Madrid en Champions League.

ochh.jpg

El técnico del PSG, Mauricio Pochettino.

El entrenador del París Saint-Germain (PSG), el argentino Mauricio Pochettino, aseguró este viernes que su equipo fue el que estuvo “más cerca” de eliminar al Real Madrid en la Champions League.

“Hemos estado más cerca que Chelsea o Manchester City”, aseguró en una rueda de prensa previa al encuentro liguero de mañana ante el Montpellier.

Sin embargo, admitió que han tenido “malos momentos en determinados períodos” que les han imposibilitado seguir en la competición. “Hemos estado cerca, pero se nos ha ido”, recalcó.

Pochettino señaló que la Champions “es siempre el objetivo de los últimos años para el club”. Sin embargo, la final del próximo día 28 en París se jugará entre el Real Madrid y el Liverpool.

Campeón de la liga francesa sin problemas, el PSG fue apeado de la Copa en una tanda de penaltis ante el Niza, en un encuentro en el que el técnico argentino recordó que faltaban muchos jugadores internacionales llamados por sus selecciones.

Aun así, destacó que tras el fracaso de Champions no se hundieron y el PSG “terminó ganando la liga de una forma muy digna”.

El próximo domingo tendrá lugar la entrega de premios anuales de la asociación de futbolistas profesionales franceses (UNFP) con la asistencia de Kylian Mbappé y Pochettino rechazó especular acerca de si el jugador podría realizar entonces algún anuncio sobre su futuro.

“Eso es una pregunta para Kylian”, indicó, aunque confió en que, si hay algo, “sea alguna comunicación positiva para el París Saint-Germain”.

Preguntado acerca de unas declaraciones del portero italiano Gianluigi Donnarumma, publicadas hoy en la prensa francesa y en las que pide al club “decisiones” para que no haya rotaciones en la meta con el costarricense Keylor Navas, el técnico respondió: “No sé lo que ha dicho Gigio”.

“De todas maneras, el club tomará la decisión que crea conveniente”, apuntó.

La prensa francesa sigue publicando informaciones acerca de que el PSG estaría buscando un nuevo entrenador tras el fracaso de la Champions, aunque para ello tendría que indemnizar a Pochettino y su equipo con entre 10 y 15 millones de euros en caso de despido.

Pochettino trató de disipar esas especulaciones señalando que sigue siendo el técnico del club. “Soy el entrenador, soy parte del club, y estoy implicado en el proceso de decisiones”, recalcó.

Más contenido de esta sección
El Napoli se impuso ante la Lazio en el estadio Olímpico de Roma y se acercó al liderato de la Serie A de Italia que tiene en su poder el Milan.
Manchester United sólo empató contra el Leeds United y reincidió de nuevo en esa irregularidad que aún le separa de la competencia en los puestos de Champions League.
El regreso del delantero chileno Eduardo Vargas a Universidad de Chile, luego de 15 años, se oficializó con el anuncio del club en redes sociales donde informaron que el ídolo selló su vínculo para la temporada 2026.
La Juventus se alejó del liderato con un tropiezo inesperado ante el Lecce (1-1), que firmó un ejercicio de resistencia comandado por su portero, Wladimiro Falcone.
Dos goles de Declan Rice, con una demostración de llegada y pegada, solucionaron un problema al conjunto ‘gunner’, que sumó su cuarta victoria consecutiva para ser aún más líder a la espera del resultado del Manchester City.
Dani Carvajal, capitán del Real Madrid, volvió este viernes a entrenar sobre el césped junto al resto de sus compañeros tras más de dos meses ausente al someterse a una artroscopia en la rodilla derecha.