06 nov. 2025

Matías Rojas dejó River y va a la MLS

El ofensivo paraguayo arregló su desvinculación con el Millonario y, según la prensa argentina, tiene todo arreglado para ir al Portland Timbers de la MLS.

Matías Rojas

Matías Rojas sufrió varias lesiones durante su estadía en River Plate. Jugará en la MLS.

Foto: Gentileza - River Plate

El jugador paraguayo de 29 años, Matías Rojas, está oficialmente desvinculado de River Plate de Argentina, equipo al que llegó ocho meses atrás pero donde no pudo demostrar las condiciones que tuvo en otros clubes del vecino país, como Lanús, Defensa y Justicia y, sobre todo, Racing, donde su cotización se disparó antes de ser transferido al Corinthians brasileño en 2023.

Diferentes fuentes en Argentina confirmaron que Rojas continuará su carrera en Portland Timbers, club de la Major League Soccer de los Estados Unidos. De esta forma, Rojas tendrá su segunda experiencia en el fútbol del Norte, pues antes de llegar a River tuvo un paso por el Inter Miami de Lionel Messi y Luis Suárez.

En River, en el último semestre Rojas no estuvo disponible en 11 partidos por diversas lesiones. Jugó poco el tiempo que estuvo sano, por lo que el entrenador Marcelo Gallardo decidió no contar más con él.

River se libera de un salario muy alto, lo que imposibilitaba que otro equipo argentino optara por contratarlo. Hasta la llegada del Timbers, no había otra propuesta por el albirrojo.

Más contenido de esta sección
El Inter y el Milan completaron este miércoles, con la firma de los documentos finales, la compra del Estadio Giuseppe Meazza (San Siro) al Ayuntamiento de Milán (norte) por 197 millones de euros.
El Génova, sin entrenador desde el despido del francés Patrick Vieira, apunta a cerrar en las próximas horas la incorporación del italiano Daniele De Rossi como nuevo técnico del primero equipo.
La Vecchia Signora no pudo ante el Sporting de Lisboa, en la Jornada 4 de Champions League. El equipo italiano no conoce de victorias en la clasificación.
El idilio del París Saint-Germain con la Liga de Campeones acabó con la visita del Bayern de Múnich, su bestia negra, que bajó a tierra al equipo de Luis Enrique y elevó hasta 16 su racha de triunfos consecutivos.
Con goles de Julián Álvarez, Conor Gallagher y Marcos Llorente el equipo del Cholo Simeone se impuso por 3-1 al equipo belga, en condición de local. El encuentro correspondiente a la jornada 4 de la Champions League, en su fase de clasificación.
El Arsenal sigue imbatido en esta Liga de Campeones, con cuatro porterías a cero y cuatro victorias, tras golear este martes al Slavia Praga (0-3) con un tanto de Bukayo Saka y un doblete de Mikel Merino.