13 jul 2026

Martins Moreno quiere sacar el máximo provecho del amistoso

Marcelo Martins Moreno consideró importante sacar el máximo provecho al encuentro amistoso que su selección tendrá este martes con Chile.

Marcelo Martins Moreno.jpg

Marcelo Martins Moreno, goleador de Bolivia.

Foto: Gentileza

El artillero boliviano Marcelo Martins Moreno consideró importante sacar el máximo provecho al encuentro amistoso que su selección tendrá este martes con Chile en la ciudad oriental de Santa Cruz, ante la cercanía del inicio de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026.

“Un partido como éste tienes que aprovecharlo al máximo, porque las eliminatorias ya están empezando prácticamente”, sostuvo Martins en una rueda de prensa en Santa Cruz.

El delantero internacional resaltó que Chile es una selección “muy competitiva”, con jugadores de “mucha jerarquía” y que llevan juntos muchos años.

"(Es) una selección que ganó dos copas América, que sigue con jugadores de mucha experiencia como Alexis Sánchez, o (Arturo) Vidal, tienen mucho roce internacional y eso cuenta a la hora de jugar un partido de este calibre”, opinó el atacante, que milita en el Independiente del Valle ecuatoriano.

Ante esto, sostuvo que se intentará hacer un partido “que pueda ser útil” para la Verde y su entrenador, el argentino Gustavo Costas.

Martins Moreno valoró que el director técnico está dando minutos de juego a futbolistas jóvenes, como ocurrió en el reciente amistoso contra Ecuador, algo que la hinchada boliviana ha reclamado varias veces, ese “recambio” para que lleguen nuevos jugadores “que puedan estar avivando a la selección”.

El artillero se declaró orgulloso de vestir la camiseta de la Verde por tantos años y de haber obtenido tantos récords con su selección.

Martins fue el máximo goleador de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 con 10 goles, superando por dos al brasileño Neymar y al uruguayo Luis Suárez y por tres a los argentinos Lionel Messi y Lautaro Martínez.

No obstante, el ‘Matador’ boliviano lamentó no haber podido hasta ahora cumplir su sueño de ir a un mundial.

“Voy para mi quinta eliminatoria y lo quiero cumplir. No sé si va a llegar, pero lo voy a luchar hasta que no pueda más y mientras pueda, voy a darlo todo por la selección, voy a intentar ayudar a la nueva generación que está viniendo”, dijo.

También expresó que “sería lindo” anotar contra Chile en el estadio cruceño Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera, pues en ese escenario marcó su primer gol como profesional. EFE

Más contenido de esta sección
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.
La Federación Alemana de Fútbol confirmo este sábado haber llegado con Jürgen Klopp a “un entendimiento sobre puntos clave de un potencial acuerdo” como seleccionador nacional.
El club argentino River Plate anunció este viernes la salida del portero Franco Armani tras ocho años, período en el que conquistó diez títulos y se convirtió en el guardameta con más campeonatos en la historia de la institución.
El técnico Jorge Jesus ha sido el elegido para asumir el cargo de seleccionador de Portugal como sustituto del español Roberto Martínez, anunció este viernes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en redes sociales.
Real Madrid inició este viernes la segunda etapa de José Mourinho en el club con la presencia del técnico portugués en Valdebebas para iniciar la preparación de la pretemporada del conjunto blanco.