“Todos más o menos tenemos la misma información: que puede ser algo muy posible”, dijo en una rueda de prensa por videollamada.
“Pero de todas maneras, reitero algo que dije el otro día después del partido (tras ganar el MLS Supporters’ Shield): me parece que nosotros ahora tenemos los fundamentos futbolísticos para merecer ese lugar y eso es lo que nos da mucha tranquilidad, independientemente de lo que después se pueda resolver”, añadió.
Después de que el miércoles el Inter Miami se proclamara campeón del MLS Supporters’ Shield, Martino destacó que ese título puede servir para “justificar” por qué su conjunto podría quedarse con el último pase para el Mundial de Clubes.
“No es un tema menor lo de hoy porque empezamos a justificar por qué podría Inter Miami ir al Mundial de Clubes. Esto es lo que a mí me da tranquilidad”, señaló entonces.
“Inter Miami, a partir de los nombres que tiene, podría empezar a verse como un equipo potable para ser electo. Pero a mí me parece mucho más justo que logremos eso a través de méritos deportivos y hoy hemos logrado eso: tener el mérito deportivo”, agregó.
El Mundial de Clubes ampliado de la FIFA, que se estrenará en el verano de 2025, tiene una plaza en el aire que corresponde por invitación al país organizador, en este caso EE.UU. La FIFA es la encargada de decidir a quién va la plaza y todavía no ha anunciado cuál será el criterio.
Martino no ha ocultado ante los medios en el pasado que estar en ese nuevo torneo es uno de los objetivos del club de Florida.
El técnico argentino habló con los medios desde Toronto, donde el Inter Miami volverá a la acción este sábado en la MLS.
Con el título asegurado y la ventaja de local asegurada ya para todo el ‘playoff’, Martino dejó la puerta abierta a que haya rotaciones con Messi y otros jugadores importantes del conjunto de rosa.
“Si bien en el caso de Leo entendemos que acumular minutos lo va poniendo en ritmo futbolístico y eso notoriamente se está dando, tampoco es cuestión de que acumule cansancio”, detalló.
“Lo primero que me preocupa es que los jugadores estén descansados y frescos de cara a los ‘playoff’. Entendemos que falta mucho todavía pero también es cierto que tenemos que recuperar jugadores lesionados, recuperar jugadores suspendidos y esperar el regreso de los jugadores que vayan con sus selecciones”, explicó.
A Messi y compañía solo le quedan dos partidos de temporada regular: este sábado en Toronto y el sábado 19 en casa frente al Charlotte.
Pero con 68 puntos en su casillero, el Inter Miami podría batir el récord histórico de la MLS, que tiene el New England Revolution de 2021 con 73 unidades, si ganara esos dos encuentros.
“Si bien no tiene valor de título, hay un desafío que tenemos por delante que es poder hacer el récord de puntos y para eso necesitamos ganar el partido de mañana”, resaltó Martino. EFE