25 jul. 2025

Martino defiende que el Inter Miami está en el Mundial de Clubes

El entrenador del Inter Miami, Gerardo ‘Tata’ Martino, defendió este jueves que su equipo fue invitado a participar al Mundial de Clubes de 2025 de la FIFA por “mérito deportivo”.

Tata Martino.jpg

Gerardo Martino, entrenador del Inter Miami.

Foto: Gentileza

“Nos da una tranquilidad el hecho de que el mérito esté en el lado deportivo”, aseguró Martino en declaraciones a medios en la víspera del debut del Inter Miami en el ‘playoff’ de la MLS Cup, este viernes contra el Atlanta United.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció la semana pasada que el Inter Miami de Lionel Messi ocuparía la plaza que quedaba por asignar y que correspondía por invitación al país organizador, Estados Unidos.

El Inter Miami ha conquistado con un récord de 74 puntos el MLS Supporters’ Shield, que premia al mejor equipo de la temporada regular en la MLS.

Martino, sin embargo, admitió que “se podrá discutir si había que esperar un poco más y dárselo al (equipo) que ganaba la liga”.

“De todas maneras, el equipo hasta ahora ha hecho las cosas bien y nos encontramos con algo que para este club con tan pocos años de vida es un hecho muy destacado”, añadió el técnico argentino.

También habló sobre la participación del equipo en el Mundial de Clubes de 2025 el lateral Jordi Alba.

“Es importante medirse a ese tipo de equipos. Nosotros (los exbarcelonistas) por suerte ya hemos jugado contra ellos, pero prácticamente todo el equipo no ha tenido esa oportunidad”, dijo.

“Será difícil, pero es un gran éxito estar ahí. A ver hasta donde llegamos”, añadió.

La primera edición del nuevo Mundial de Clubes de la FIFA se jugará del 15 de junio al 13 de julio de 2025 con la participación de 32 equipos procedentes de los cinco continentes. En total se jugarán 63 partidos en 12 sedes diferentes.

La FIFA eligió al Inter Miami tras una excepcional temporada con 20 goles y 16 asistencias de Messi en solo 19 partidos y otros 20 tantos del delantero uruguayo Luis Suárez.

Con el boleto para el Inter Miami que correspondía al país anfitrión, solo queda por saber el último equipo para el Mundial de Clubes, que será el ganador de la Copa Libertadores de 2024. EFE

Más contenido de esta sección
Éver Almeida dejó la dirección técnica del Mushuc Runa de Ecuador. “Me voy tranquilo y contento por la gran campaña que hicimos”, dijo.
El guardameta costarricense Keylor Navas, ganador de tres Ligas de Campeones con el Real Madrid, recibió este martes la visa que le permite para trabajar en México y está más cerca de debutar con los Pumas UNAM.
Benfica pagó un total de 27 millones de euros por el fichaje del colombiano Richard Ríos, según publicó en las últimas horas el conjunto luso en la Comisión del Mercado de Valores (CMVM) de Portugal.
El extremo portugués Francisco Conceição deja definitivamente el Porto para fichar por la Juventus, en el que jugó cedido la pasada temporada, tras un acuerdo por valor de 32 millones de euros, informó este martes el club luso.
El jugador paraguayo Diego León, que el pasado sábado jugó su primer amistoso con su nuevo equipo, fue convocado para realizar la gira de pretemporada.
El delantero Marcus Rashford, futuro jugador del Barcelona a falta de confirmación oficial, ha acudido este martes a la Ciudad Deportiva Joan Gamper, donde el conjunto azulgrana realizará una doble sesión de trabajo bajo las órdenes del entrenador Hansi Flick.