14 jun. 2025

Marcelo Gallardo regresa como técnico de River Plate

El entrenador argentino Marcelo Gallardo fue presentado este lunes como nuevo entrenador del River Plate, club al que regresa tras marcharse hace poco más de 20 meses.

GUOf3eGXUAAP2iS.jpg

Marcelo Gallardo vuelve a dirigir River Plate.

El entrenador argentino Marcelo Gallardo es presentado este lunes como nuevo entrenador del River Plate, club al que regresa tras marcharse hace poco más de 20 meses y en el que consiguió 14 títulos en ocho años y medio (2014-2022).

Acompañado por el presidente del club, Jorge Brito, ‘el Muñeco’ compareció en el Estadio Más Monumental, de Buenos Aires, para hacerse cargo del equipo desde esta misma semana, con la mira puesta en el torneo Liga Profesional de Futbol, donde ocupa un discreto undécimo lugar, y en la Copa Libertadores, donde disputará los octavos de final contra el también argentino Talleres. EFE

Más contenido de esta sección
Trent Alexander-Arnold, segundo fichaje del Real Madrid para la disputa del Mundial de Clubes, se puso a las órdenes de Xabi Alonso y completó su primer entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas, en una sesión en la que conoció a sus nuevos compañeros y mostró que está en perfectas condiciones físicas para debutar el miércoles ante Al-Hilal.
El club chileno Universidad Católica anunció este jueves la llegada al banquillo del entrenador argentino Daniel Garnero, quien jugó para ‘La Franja’ hace casi 30 años y sustituirá al brasileño Tiago Nunes con un contrato hasta finales de 2026.
Uno de los autores de los goles (2-0) en la final del Morumbí, entre Atlético Mineiro y Olimpia, se encuentra arrestado por faltar al deber de la prestación alimentaria.
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo este jueves que para el fútbol sudamericano “clasificar no es suficiente” y estableció como un nuevo desafío para la región conquistar títulos, como el Mundial Sub-20 que acogerá Chile y la Copa Mundial Femenina de 2027, que se jugará en Brasil.
El futbolista belga de 33 años fichó por el club italiano, el actual campeón de la Serie A. Su contrato se extenderá hasta 2027.
El Manchester United confirmó este jueves el fichaje del delantero barsileño Matheus Cunha, procedente del Wolverhampton Wanderers y que viene de jugar ante Paraguay por las Eliminatorias, por 62,5 millones de libras (73,3 millones de euros).