24 feb. 2024

Marcelo Bielsa asegura que cierra el año con “sensaciones positivas”

El seleccionador de Uruguay, Marcelo Bielsa, aseguró este martes que cerró 2023 con “sensaciones positivas” luego de que la Celeste goleara por 3-0 a Bolivia y sumara cuatro victorias en seis partidos.

0532cb688ea4b465557784ca6275a85823b68bd9w.jpg

Marcelo Bielsa, entrenador de Uruguay.

Foto: EFE

Cerramos bien esta etapa. En los seis partidos hubo puntos altos, puntos bajos, actuaciones mejores, otras no. Consolidamos de algún modo un grupo de jugadores, en líneas generales creo que por ser el primer paso de la eliminatoria las sensaciones son positivas”, dijo en conferencia de prensa.

Sobre el partido jugado en el Centenario por la sexta fecha de las eliminatorias, destacó el ritmo de su equipo y la forma en que atacó los 90 minutos.

Bielsa elogió la reaparición de Luis Suárez y dijo que el significado del atacante se resume “en el trato que recibió del público”.

Añadió que el estadio estaba lleno y remarcó que es probable que la presencia de ‘el Pistolero’ fuera importante para que eso sucediera.

También habló sobre el boliviano Marcelo Martins Moreno, quien este martes se retiró de su selección, y dijo que este ha sido “un jugador emblemático” para Bolivia y para el fútbol sudamericano.

Uruguay venció este martes por 3-0 a Bolivia por la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026 con dos anotaciones de Darwin Núñez y una en propia portería de Gabriel Villamíl. EFE

Más contenido de esta sección
Lionel Scaloni dejó en duda su permanencia en el cargo en la rueda de prensa que concedió tras la histórica victoria de Argentina por 0-1 sobre Brasil.
Argentina hizo historia en el estadio Maracaná al ganarle a Brasil que por primera vez perdió un partido de local por eliminatorias sudamericanas.
Gabriel Ávalos exteriorizó su impotencia luego de lo que fue la derrota frente a Colombia.
Gustavo Gómez, capitán de la Albirroja, se mostró dolido tras la derrota contra Colombia, pero dijo que no queda otra que seguir trabajando.
Daniel Garnero confirmó la alineación de Paraguay para el duelo de Eliminatorias frente a Colombia.
Perú, que solo ha obtenido un punto en las primeras cinco jornadas de las eliminatorias sudamericanas, recibirá este martes a una Venezuela en racha.