29 may. 2026

Marcelo Bielsa aleja al Tottenham de la Champions League

Marcelo Bielsa alejó este sábado al club Tottenham de la Champions League. El Leeds United le ganó 3-1.

Leeds United - Marcelo Bielsa - EFE.jpg

El Leeds United de Marcelo Bielsa ahogó las esperanzas de alcanzar la cuarta plaza de la Champions League del Tottenham.

Foto: EFE

El Leeds United de Marcelo Bielsa ahogó las esperanzas de alcanzar la cuarta plaza de la Champions League del Tottenham, que después de perder por 3-1 en Elland Road es sexto con cinco puntos menos y un partido más disputado que el Chelsea, a falta de tres jornadas para el final de la Premier League.

La primera salida del Tottenham bajo la dirección de Ryan Mason no ha cambiado demasiado el panorama para los Spurs, quienes con Mourinho en el banquillo no lograron más que tres victorias en 13 partidos lejos de casa.

El técnico interino de los londinenses, de tan sólo 29 años, sufrió su primera derrota en su primer partido a domicilio. A Mason no le sirvió con poner en el campo a Gareth Bale, Son, Delle Ali y Harry Kane. Fue superado por el planteamiento de un entrenador 35 años y 327 días más mayor que él, que tuvo claro cómo anular el centro del campo de los Spurs.

A Ray Mason, director técnico del Tottenham, no le sirvió con poner en el campo a Gareth Bale, Son, Delle Ali y Harry Kane.

A Ray Mason, director técnico del Tottenham, no le sirvió con poner en el campo a Gareth Bale, Son, Delle Ali y Harry Kane.

Bielsa, que esta temporada había empatado todos sus partidos en Elland Road contra los seis primeros clasificados, mandó a su equipo al campo contrario y el Leeds fue claro dominador en el primer tiempo.

Bajo el aguacero, el Leeds se adelantó a los 13 minutos, al recoger Stuart Dallas un rechace de Hugo Lloris tras un disparo de Jack Harrison que despejó contra su meta Sergio Reguilón. Empató Son, tras un pase de Delle Ali (m.25) y el Tottenham incluso pudo adelantarse si no le hubiesen anulado a Kane un gol, siete minutos después, en una decisión ratificada por milímetros por el VAR.

No logró hacerse, sin embargo, con el control del juego el equipo de Mason y, al contrario, fue el de Bielsa el que siguió creando ocasiones y recuperó la iniciativa con un gol de Patrick Bamford en el 43.

Tras el descanso, pese a llegar en más ocasiones, cambiar pasada la hora a Ali y Bale por Eric Lamela y Lucas Moura, e incluso disparar al larguero una falta lanzada por Harry Kane, el Tottenham no pudo equilibrar el encuentro y recibió la puntilla por medio del español Rodrigo Moreno, goleador seis minutos después de entrar en el campo.

Más contenido de esta sección
En una entrevista con la AFP en Luque, cerca de Asunción, el legendario exguardameta José Luis Chilavert, de 60 años, no se muerde la lengua sobre temas polémicos.
Cristiano Ronaldo levantó este jueves su primera Liga de Arabia Saudí, la décima del Al Nassr, después anotar un doblete y liderar al conjunto de Jorge Jesús en su victoria ante el Damac (4-1) en un partido en el que el astro luso alcanzó los 973 goles en su trayectoria deportiva.
Cerro Porteño logró un triunfo monumental frente al Palmeiras y el vicepresidente del club azulgrana Luis Ortega aseveró: “Fue perfecto y esa perfección nos llevó a la victoria”. Además sostuvo que ahora el objetivo es terminar como líder del grupo de la Copa Libertadores.
VIDEO. La paraguaya Claudia Martínez anotó este miércoles el tanto con el que el Washington Spirit, de la National Women’s Soccer League (NWSL), superó por 1-0 al Pachuca, de México, para avanzar a la final de la Copa de Campeonas de la Concacaf W.
El Southampton, equipo expulsado de los ‘playoff’ de ascenso a Premier League por espiar a sus rivales, será investigado por la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés).
El coordinador del Núcleo de Salud del Santos, Rodrigo Zogaib, confirmó este miércoles que Neymar sufre un edema en la pantorrilla derecha, que, sin embargo, no le impedirá estar en buenas condiciones el 27 de mayo, cuando se concentrará con la selección brasileña para el Mundial 2026.