19 feb. 2026

Marcelinho Carioca contó detalles de su secuestro

El exfutbolista brasileño Marcelinho Carioca, jugador del Corinthians y del Valencia, afirmó este lunes, luego de ser liberado de un secuestro, que sus captores le apuntaron con un arma a la cabeza y le obligaron a transferirles dinero.

El exjugador Marcelinho Carioca, secuestrado y "rescatado" horas después en Brasil

El exfutbolista brasileño Marcelinho Carioca habla durante una rueda de prensa.

Foto: EFE

La Policía del estado de São Paulo informó en rueda de prensa junto al exjugador que cinco personas fueron detenidas acusadas de extorsión mediante secuestro y que Carioca transfirió alrededor de 40.000 reales (unos 8.000 dólares) a las cuentas de los secuestradores.

El exfutbolista relató que tres individuos lo abordaron el sábado en la madrugada en la zona este de la ciudad de São Paulo, después de acercarse en coche a la casa de una amiga para entregarle unas entradas para un concierto.

“Me dieron un culetazo en la cabeza y cuando entré al carro me colocaron una capucha y ya no vi nada”, afirmó.

Los secuestradores se lo llevaron a él y a la amiga a una casa donde le amenazaron con un arma, le pidieron la contraseña del celular y le forzaron a transferir dinero.

“Yo no estaba preocupado por el dinero, sino por mi vida y la de mi amiga. Les dije que solo quería que me soltaran. No es fácil tener una pistola apuntándote a la cabeza todo el rato”, contó, emocionado.

Los secuestradores, dijo el exjugador, le obligaron a grabar un video que luego circuló en redes sociales en el que decía que en el concierto había tenido un “lío” con la amiga y que había sido secuestrado por el marido de esta.

Carioca aclaró en la rueda de prensa que no tiene ningún tipo de relación sentimental con su amiga, mientras que la Policía señaló que este tipo de videos son “comunes” para despistar a los investigadores.

Después de recibir una denuncia anónima que apuntaba a una casa donde supuestamente estaban los secuestrados, los agentes acudieron al lugar en la tarde de este lunes y vieron a dos mujeres “nerviosas”, tras lo cual siguieron adelante hasta dar con Carioca.

Como futbolista, debutó en 1988 con el Flamengo, recaló después en el Corinthians y en 1997 tuvo un paso fugaz por el Valencia.

Excelente lanzador de faltas, motivo por el cual recibió el apodo de “Pie de Ángel”, llegó a disputar cuatro partidos oficiales con la selección brasileña, con la que anotó dos goles. EFE

Más contenido de esta sección
El Lazio presentó este martes el proyecto para su nuevo estadio, un plan que prevé, para 2032, la conversión del actual y abandonado Estadio Flaminio en un recinto con capacidad para 50.000 espectadores que, además, el club presentó como posible sede para la Eurocopa que Italia y Turquía compartirán el año mencionado.
El entrenador brasileño Mano Menezes debutará en marzo próximo como seleccionador de Perú en un partido amistoso que la Bicolor jugará con Senegal en París, informaron este lunes medios locales.
El Girona ahondó este lunes en la herida del Barcelona y consiguió una victoria que es un golpe sobre la mesa en la ajustada pelea por la salvación, e incluso por Europa, y que alimenta más si cabe las dudas que dejó el equipo de Hansi Flick con la dolorosa goleada encajada ante el Atlético de Madrid en la ida de las semifinales de la Copa del Rey (4-0).
El Al Hilal saudí se mantiene como líder del grupo Oeste de la Liga de Campeones de Asia al ganar este lunes en la octava jornada al Al-Wahda emiratí por 2-1 con un doblete del uruguayo Darwin Núñez.
Eden Hazard, exjugador del Real Madrid retirado hace casi tres años a causa de los problemas físicos, reconoció que actualmente se siente “más taxista que futbolista” por la vida tranquila que lleva como padre de cinco hijos.
El Rayo Vallecano, con goles de Fran Pérez, Oscar Valentín y el senegalés Nobel Mendy, se llevó el derbi del ‘destierro’ disputado en Butarque frente a un irreconocible Atlético de Madrid y sumó tres puntos que además le permiten salir del descenso.