01 oct. 2025

Maradona: “Yo no vendo humo, vendo trabajo”

El argentino Diego Armando Maradona, entrenador de los Dorados de Sinaloa de la Liga de Ascenso del fútbol mexicano, aseguró ser un creyente del trabajo y comentó que esa es la clave para sacar adelante a su equipo.

636744835745827555.jpg

Maradona a pleno en Sinaloa.

“Yo no vendo humo, yo vendo trabajo”, dijo Maradona en una conferencia de prensa luego de que los Dorados derrotaran hoy por 0-1 al Zacatepec y se metieran en la zona de clasificación del torneo Apertura 2018 del Ascenso.

En un partido trabado en la mitad de la cancha, los Dorados de Maradona se impusieron con un gol del argentino Jorge Córdoba a pase del ecuatoriano Vinicio Angulo con lo que el conjunto ascendió al octavo lugar al sumar su tercera victoria en cuatro encuentros bajo el mando de Maradona.

Al explicar el desarrollo del duelo, dijo que el rival había jugado la Copa Mx a mitad de semana y no iba a aguantar el ritmo, por eso lo entretuvieron en la mitad inicial y salieron a rematarlo en la segunda.

“Trabajamos bien el partido, supimos mantener el bloque defensivo bien”, dijo el ‘Pelusa’.

La victoria de hoy fue la primera de los Dorados como visitantes en el campeonato y confirmó el buen paso del conjunto tras la llegada de Diego que tuvo elogios para sus jugadores y para su equipo de trabajo.

“Estoy hablando acá en la conferencia de prensa, pero atrás tengo un equipo que está al cuidado de todos los jugadores por igual”, insistió.

El entrenador recordó que entrar a la zona de clasificación a la liguilla de los ocho mejores significa el inicio de algo porque sus futbolistas se están acostumbrando a ganar.

“Eso es lo más importante; tener la cabeza para saber que el trabajo de la semana sale los domingos en la cancha”, dijo.

Al referirse a sus tres primeras semanas al mando de los Dorados, Maradona dijo que los jugadores estaban predispuestos para ganar y su llegada como entrenador fue en el momento justo para sacar lo mejor de sus figuras.

Los Dorados, que suman tres victorias, tres empates, cuatro derrotas y 12 puntos, regresarán a la cancha el próximo 20 de octubre, cuando visitarán a los Mineros de Zacatecas, terceros de la clasificación.

Más contenido de esta sección
Luego de que esta semana la venta del pase del paraguayo Julio Enciso al grupo empresarial BlueCo se frustara, ahora Brighton se encuentra negociando el traspaso de otro de sus jugadores sudamericanos que no han tenido mucho rodaje con las Gaviotas: el argentino Facundo Buonanotte.
El paraguayo Antonio Sanabria estuvo muy cerca de anotar su primer gol con el Cremonese tras dejar en el suelo al portero rival, pero su compañero Franco Vázquez se quedó con el tanto.
El Tottenham Hotspur confirmó este viernes el fichaje del atacante neerlandés del RB Leipzig Xavi Simons, por 51 millones de libras (60 millones de euros).
El Fenerbahce de Estambul anunció este viernes la destitución del entrenador portugués José Mourinho, poco después de que el equipo quedara fuera de la Liga de Campeones tras perder (1-0) contra el Benfica en la última ronda previa.
El delantero Julio Enciso aún no tiene bien definido su futuro. Cuando todo indicaba que no se uniría al grupo BlueCo, informaciones señalan que la operación todavía estaría activa.
Relación de enfrentamientos de la primera fase de la Liga de Campeones, según el sorteo celebrado esta tarde en el Foro Grimaldi de Mónaco y cuyo calendario anunciará la UEFA el sábado.