11 jul 2026

Mancini ve peligroso jugar 3 partidos de clasificación al Mundial en 7 días

Roberto Mancini, seleccionador de Italia, advirtió este miércoles del peligro que supone para los equipos disputar tres partidos de clasificación al Mundial de Qatar 2022 en tan solo una semana, sobre todo tras tantos meses sin entrenar a sus jugadores.

ggattt.jpg

Roberto Mancini, seleccionador de Italia.

“Es un problema. Jugar tres partidos seguidos de clasificación a Catar 2022 no es fácil, pero también es verdad que nuestro equipo ha adquirido una buena mentalidad y en los últimos años siempre ha estado muy concentrado. Sabemos bien que empezar con buen pie el grupo será importante”, aseguró Mancini en la rueda de prensa previa al duelo de este jueves contra Irlanda del Norte.

Italia, que busca regresar al Mundial tras su ausencia en Rusia 2018, arrancará la fase de grupos contra Irlanda del Norte y visitará a continuación a Bulgaria y Lituania.

“En los últimos cinco meses he descansado, tengo muchas energías. El objetivo es la clasificación y después de estos tres partidos nos concentraremos en la Eurocopa. Nuestra atención está en el partido de este jueves”, afirmó.

“El primer partido será el más difícil, porque llega tras muchos meses. Tenemos que tener cuidado, estar concentrados, siempre es mejor empezar con buen pie”, agregó.

Más contenido de esta sección
El FBI y fiscales federales de Estados Unidos llevan adelante una investigación sobre las operaciones financieras de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), informó en las últimas horas un diario del vecino país.
Con un “Gracias, Roberto Martínez”, la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) despidió “oficialmente” este miércoles al técnico español, que ya anunció su adiós al banquillo de la selección de Portugal tras quedar eliminada en octavos de final del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá este lunes.
El técnico alemán Jürgen Klopp afirmó este sábado que está “preparado” para entrenar a la selección alemana tras la salida de Julian Nagelsmann a raíz del fracaso de ‘Die Mannschaft’ en el Mundial.
River Plate anunció este sábado el fichaje del delantero colombiano Rafael Santos Borré, quien firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2029.
Nagelsmann dimite como entrenador de la selección alemana tras el fracaso en el Mundial
El capitán de la selección de Argelia, Riyad Mahrez, ha anunciado su retirada del combinado nacional tras la eliminación del Mundial 2026 al caer este viernes (2-0) ante Suiza en los dieciseisavos de final.