26 feb. 2026

Mancini, nuevo entrenador de la selección de Arabia Saudita

El técnico italiano Roberto Mancini ya es el nuevo entrenador de la selección de fútbol de Arabia Saudí en sustitución del francés Hervé Renard, informó hoy la Asociación de Fútbol saudí mediante un vídeo.

ff.png

Mancini fue presentado por la selección de Arabia Saudita.

“He hecho historia en Europa, ahora toca hacer historia con Saudi”, dice Mancini en inglés en el clip de un minuto de duración que publicó el ente deportivo árabe y en el que se rinde un rápido homenaje a la figura del italiano y a sus éxitos como técnico.

La cuenta de la selección saudí también anunció que este lunes firmarán los contratos y celebrarán una rueda de prensa para dar a conocer los detalles del acuerdo y del programa de la selección saudí para los próximos años.

La noticia llega dos semanas después de que la Federación Italiana de Fútbol anunciara la dimisión de Mancini de su cargo de seleccionador nacional y que estaba en busca de un nuevo técnico cuando falta menos de un año para el inicio de la Euro2024.

Mancini, que no explicó los motivos de su renuncia, tomó la decisión tras haberse mantenido en el cargo en un momento crítico de la historia del fútbol italiano, cuando no consiguió la clasificación para el Mundial de Qatar 2022 pese a ser la vigente campeona de Europa, en lo que fue el segundo mundial consecutivo sin la presencia de la ‘Azzurra’.

El técnico deja el banquillo ‘azzurro’ tras 61 partidos, con un bagaje total de 39 victorias, 13 empates y 9 derrotas.

La incorporación del italiano al frente del combinado árabe se produce cinco meses después de que su predecesor, el francés Hervé Renard, rescindiera su contrato con la federación saudí para tomar las riendas de la selección de fútbol femenina de Francia, que cayó eliminada ayer de la Copa del Mundo en la tanda de penales contra Australia. EFE

Más contenido de esta sección
Agarrado a una pegada incontestable en ataque, con tres goles de Alexander Sorloth y otro de Johnny Cardoso cuando peor se sentía el equipo, el Atlético de Madrid doblegó al amenazante Brujas (4-1), se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones.
Eduardo Coudet, Hernán Crespo y Santiago Solari son candidatos a ocupar el puesto de entrenador del River Plate, tras el anuncio de la salida de Marcelo Gallardo, en el inicio de una temporada en la que el ‘Millonario’ sigue la mala racha.
El portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, criticó la opinión de José Luis Chilavert sobre el caso Vinícius-Prestianni.
El argentino Gianluca Prestianni viaja este martes a Madrid junto con el resto de jugadores del Benfica, a la espera de que se resuelva el recurso presentado por el club a la suspensión provisional del extremo por parte de la UEFA tras ser acusado de proferir insultos racistas contra el delantero del Real Madrid Vinícius Júnior.
El defensa hispano-marroquí del París Saint-Germain (PSG) Achraf Hakimi será juzgado por el cargo de violación tras la denuncia presentada en febrero de 2023 por una joven, decidió la jueza instructora.
Marcelo Gallardo anunció que desde el jueves dejará de ser el entrenador de River Plate, cuando su equipo se mida en el estadio Monumental de Buenos Aires con el Banfield por la séptima jornada del torneo Apertura argentino.