12 jul 2026

Manchester City se entrena sin Aké antes de viajar a Madrid

Nathan Aké fue la gran ausencia este lunes en el último enfrentamiento del Manchester City antes de viajar a Madrid para enfrentarse el martes al Real Madrid.

96a63c10526244c233142085923631583a02fcbfw.jpg

El City apunta al duelo con el Real.

El central holandés se lesionó este fin de semana, en el partido de Premier League contra el Leeds United, y se tuvo que marchar sustituido a los 50 minutos. Es la segunda lesión muscular que sufre en las dos últimas semanas y le ha impedido ejercitarse este lunes junto al resto de sus compañeros.

Esto deja a Pep Guardiola sin uno de sus titulares en la línea de tres centrales que coloca atrás. La lesión, sin embargo, permitirá la entrada de Kyle Walker como tercer central por la derecha y el desplazamiento a la izquierda de Manuel Akanji. La rapidez de Walker, uno de los futbolistas más veloces de la Premier, puede ser fundamental para frenar a Vinícius Júnior.

Guardiola tiene al resto de sus jugadores disponibles, incluyendo Kevin de Bruyne, que jugó los noventa minutos contra el Leeds después de perderse los dos últimos encuentros por lesión.

El City viajará este tarde a Madrid, donde Guardiola dará la rueda de prensa previa al enfrentamiento de este martes.

Más contenido de esta sección
El técnico Jorge Jesus ha sido el elegido para asumir el cargo de seleccionador de Portugal como sustituto del español Roberto Martínez, anunció este viernes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en redes sociales.
Real Madrid inició este viernes la segunda etapa de José Mourinho en el club con la presencia del técnico portugués en Valdebebas para iniciar la preparación de la pretemporada del conjunto blanco.
El Atlético Mineiro hizo oficial la salida del defensor paraguayo Júnior Alonso.
Julio Coria, excustodio de Diego Armando Maradona, declaró este miércoles en el juicio por la muerte del astro, contó detalles sobre la mañana de su muerte y aseguró que, horas antes, el exfutbolista “estaba bien”.
Cada vez que se juega un Mundial, Colombia vuelve la vista atrás, cuando, a su regreso de la Copa disputada en Estados Unidos en 1994, fue asesinado a tiros Andrés Escobar, una mancha imborrable para el fútbol que hoy todavía recuerdan con mucho dolor y tristeza los familiares y amigos del defensor.
El FBI y fiscales federales de Estados Unidos llevan adelante una investigación sobre las operaciones financieras de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), informó en las últimas horas un diario del vecino país.