21 jun. 2025

Magistral gol de Juan Escobar en México

VIDEO. El paraguayo Juan Escobar fue autor de un descomunal gol para Cruz Azul en el fútbol de México.

mimadre.jfif

Momento de la espectacular tijera de Juan Escobar.

Foto: Cruz Azul Oficial

El paraguayo Juan Escobar convirtió este sábado uno de los goles más elegantes de su carrera para darle al Cruz Azul una victoria de 2-1 sobre los Pumas UNAM, en la décima jornada del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano.

Juan Escobar y el peruano Luis Abram convirtieron por los Azules del entrenador peruano Juan Reynoso, mientras el argentino Favio Álvarez anotó por los Pumas del técnico argentino Andrés Lillini.

Con buen fútbol, el duelo en el Estadio Azteca comenzó parejo, con ambos cuadros con propuesta ofensiva; los universitarios dejaron ir dos oportunidades de tomar ventaja por intermedio del argentino Juan Dinenno, pero fueron los celestes los que hicieron el 1-0 con un cabezazo de Abram en el minuto 29.

De inmediato Álvarez rescató el empate, al sacudirse la marca de la defensa y culminar con un gol de derecha una jugada colectiva, el 1-1, en el minuto 31.

Puma creó peligro con buenas transiciones en el segundo tiempo, Cruz Azul ajustó y en el 67 decidió el triunfo con una tijera de Escobar en el área, en la que el paraguayo olvidó su función de defensor y definió con oficio de delantero, para sumar su cuarto gol del torneo.

juanbien.mp4

Cruz Azul que llevaba tres derrotas seguidas como local, subió al quinto lugar con cinco victorias, dos empates, tres derrotas y 17 puntos, cuatro menos que el líder Puebla y seis más que Pumas, noveno de la tabla de posiciones.

Un rato antes los Tigres UANL golearon por 0-3 al León en su propio estadio y subieron al segundo lugar de la clasificación, a un punto del Puebla.

Los “felinos” del entrenador Miguel Herrera fueron superiores y lo evidenciaron en el marcador con anotaciones de los franceses André Pierre Gignac, confirmado como líder de los goleadores con ocho, y Florian Thauvin, y del colombiano Luis Quiñones.

La jornada comenzó este viernes cuando Necaxa se impuso por 1-0 a Querétaro con una diana de Heriberto Jurado, el campeón Atlas derrotó al Juárez FC con goles del colombiano Julián Quiñones y el argentino Julio Furch, y Monterrey venció por 2-1 a Mazatlán, con anotaciones del colombiano Stefan Medina y el costarricense Joel Campbell.

Este sábado el América visitará a las Chivas de Guadalajara, en el Clásico del campeonato, y en la tarde del domingo, Toluca recibirá al Pachuca, San Luis al Puebla y Santos Laguna a los Xolos de Tijuana.

Más contenido de esta sección
El italiano Francesco Acerbi, central del Inter de Milán, estalló ante la provocación de un aficionado del PSG que le recordó la derrota en la final de Liga de Campeones (5-0) y le amenazó con pegarle “una paliza” si volvía a repetir ese comportamiento.
El joven prodigio del FC Barcelona Lamine Yamal, de 17 años, cumplió su sueño de conocer a su ídolo Neymar, con quien compartió este jueves una jornada de futvóley en la mansión que tiene el astro brasileño en Mangaratiba, en el litoral de Río de Janeiro.
El italiano Gennaro Gattuso, nuevo seleccionador de Italia, desveló que ocupar el cargo de líder de la ‘Azzurra’ es un “sueño hecho realidad” para el que espera estar a la altura con un gran y único objetivo en mente: “llegar al Mundial 2026".
La Superliga de Turquía vive un escándalo en torno a la supuesta parcialidad de la comisión disciplinaria a favor del campeón, Galatasaray de Estambul, y en contra de otros equipos, en particular el Fenerbahce y su técnico, el portugués José Mourinho.
El francés Kylian Mbappé, delantero del Real Madrid, ha sido hospitalizado.
El futbolista fue encontrado en un vehículo transportando casi 200 kilos de marihuana.