12 may. 2025

Lyon y París, excluidos de la Copa Francia por altercados

Lyon y el París FC (Segunda división) fueron excluidos de la Copa de Francia por los violentos altercados en las gradas del club parisino.

lyon - parís.jpg

Lyon y París FC, excluidos de la Copa Francia por altercados.

Foto: Gentileza

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) adoptó la drástica decisión de excluir de la presente Copa de Francia al Lyon y el París FC (Segunda división) por los violentos altercados en las gradas del club parisino que se produjeron el pasado 17 de diciembre en el enfrentamiento entre ambos.

La Comisión de Disciplina de la FFF anunció este lunes además que el Lyon no podrá contar con hinchas propios en los desplazamientos del equipo en todas las competiciones que se disputen en Francia durante esta temporada.

El club del Ródano, uno de los principales equipos de Francia, fue también condenado a una suspensión de la Copa, aunque, por ser la primera condena, está exenta de cumplimiento y, en principio, podría participar en la siguiente edición si no reincide.

El Lyon fue asimismo multado con 52.000 euros y se le obligó a sufragar la reparación de los destrozos efectuados por sus hinchas en el estadio Charlety del París FC. Los violentos incidentes provocaron momentos de pánico y causaron dos heridos, un aficionado y un policía.

El club del sur de París, por su parte, deberá cumplir cinco encuentros a puerta cerrada y pagar una multa de 10.000 euros.

Los altercados del partido de Copa entre ambos clubes, correspondiente a los treintaidosavos del torneo, se unen a otros sucedidos recientemente en la liga de primera división, como en el Niza-Olympique de Marsella y en el Lyon-Marsella.

Las sanciones pronunciadas este lunes por las instancias deportivas pretenden ser ejemplarizantes.

Más contenido de esta sección
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.